Hoteleros afirman que en las vacaciones de invierno se trabajó menos que otros años

Ya finalizaron las vacaciones de invierno y mientras la ciudad retoma su ritmo normal, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEGH) de Mar del Plata aseguraron “estamos conformes con lo que se trabajó en las vacaciones de invierno, pero fue inferior a otros años. Tenemos que tener en cuenta lo que se está viviendo en el país”. Reconocio que el fin de semana mejoró de la mano del EnduroPale

Eduardo Palena, Vicepresidente de la asociación, en diálogo con “el Retrato…” sostuvo: “las vacaciones empezaron realmente flojas. El primer fin de semana nos asustó porque hubo mucha menos ocupación que otros años, pero eso se fue invirtiendo y fue creciendo con el correr de los días. El fin de semana del medio de las vacaciones fue realmente muy bueno y continúo bien la segunda semana. El último fin de semana, generalmente es muy flojo, pero mejoró mucho en relación a otros años. Esto lo atribuimos a la carrera del Enduro que es un evento muy importante”. El último fin de semana, generalmente es muy flojo, pero mejoró mucho en relación a otros años. Esto lo atribuimos a la carrera del Enduro que es un evento muy importante”.

En esta línea el empresario agregó: “eso nos da una pauta que eventos de este tipo hay que hacerlos continuamente en la ciudad porque ayuda mucho al sector”.

“Realmente con tanta incertidumbre económica la gente se anima menos a viajar, se ve en la hotelería pero más en la gastronomía que el consumo es mejor que otros años”, manifestó

En relación al próximo fin de semana larga y meses, Palena dijo: “el de agosto históricamente fue muy bueno, esperamos que sea así, pero como estamos continuamente con mucho ruido en la economía del país estamos atentos. Nosotros tenemos la esperanza y estamos trabajando para tener un buen fin de semana largo”.

“El segundo semestre en Mar del Plata siempre fue superior porque hay muchos congresos a partir de septiembre y en teoría debería mejorar” sentenció.