Sergio Massa asumirá como titular de un ministerio económico unificado

El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión, informaron fuentes oficiales, y en este marco designó a Sergio Massa al frente de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.


En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.
El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.
En un breve contacto con los periodistas acreditados en Diputados, Massa anunció que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

DANIEL SCIOLI REGRESA A LA EMBAJADA DE BRASIL 

“A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo. El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”, informó un comunicado de Casa Rosada.

El ex mandatario provincial dejó ese cargo diplomático a mediados del mes pasado, cuando lo convocaron para hacerse cargo de la cartera productiva tras la abrupta salida de Matías Kulfas, quien renunció en medio de cruces con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

MARCÓ DEL PONT DEJA LA AFIP Y AL LUGAR DE BELIZ

Marcó del Pont tomará el cargo que hasta hoy desempeñaba Beliz (Télam)Marcó del Pont tomará el cargo que hasta hoy desempeñaba Beliz (Télam)

Este jueves, en medio de diversos rumores relativos a un profundo rediseño del Gabinete nacional, Gustavo Beliz presentó su renuncia al cargo de secretario de Asuntos Estratégicos. En esa dirección, pocas horas después se confirmó el desembarco de Mercedes Marcó del Pont, hasta ahora titular de la AFIP, en su reemplazo.

A su vez, el lugar de Marcó del Pont al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos llegará Carlos Castagneto, quien hasta hoy se desempeñaba como Director General de los Recursos de la Seguridad Social dentro de AFIP.