Kicillof le pidió “responsabilidad, humildad y coherencia” a la oposición

Horas después de haber mantenido una tensa reunión con los intendentes del PRO en La Plata, el gobernador Axel Kicillof publicó un video para desmentir una supuesta convocatoria al diálogo a la oposición y les pidió a esos sectores “responsabilidad, humildad y coherencia”.

Kicillof salió a marcar postura luego de que algunos dirigentes amarillos como Patria Bullrich y Diego Santilli rechazaran a través de los medios de comunicación un supuesto llamado al diálogo que el Gobernador negó rotundamente haber formulado.

“En estas horas, algunos dirigentes de la oposición salieron a rechazar una supuesta propuesta que según los medios yo les habría hecho. Aclaro: nuestro único pacto es con el pueblo”, planteó el Gobernador bonaerense a través de las redes sociales.

Además, Kicillof compartió un fragmento de su discurso de ayer en Florencio Varela, donde entregó viviendas y criticó la “estafa electoral” de Cambiemos.

Quienes no tuvieron pandemia y guerra y rompieron todos, deberían tener más humildad, les pido respeto por un pueblo que sufrió sus políticas, conciencia y responsabilidad cuando hablan desde la tele, y coherencia cuando dicen que van a hacer lo contrario a lo que hicieron”, sostuvo el mandatario desde el distrito del Conurbano bonaerense.

La respuesta de Kicillof también llega después de la tensa reunión que mantuvo este jueves en La Plata con los intendentes del PRO Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Pablo Petrecca (Junín).

Los intendentes del PRO a través de un comunicado explicaron que le pidieron al Gobernador “respuestas” ante la “crisis económica”, la “inflación sin freno”, la “brecha del dólar del 140 %, los altos impuestos, los cepos varios, la precariedad laboralla pobreza y la incertidumbre de las Pymes“.

No hay un rumbo económico claro y vemos con preocupación el gran internismo dentro del oficialismo, tan alejado de lo que pasa en la calle”, cuestionaron los intendentes del PRO.

Se trató de un encuentro rodeado de reproches y críticas políticas. Como detalló Diputados BonaerensesKicillof mantuvo un entredicho con Montenegro por las críticas a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “Nos vamos con las manos vacías”, se quejaron cerca del marplatense.