Guillermo Montenegro se reunió con Kicillof: hubo intercambio de ideas y de chicanas

Tal cual se esperaba, durante la jornada del jueves, el Intendente Guillermo Montenegro participó de una reunión con el Gobernador de la Provincia de Buenos, Axel Kiccilof. Del encuentro, cuyo objetivo fue buscar soluciones concretas para los problemas económicos de la provincia y los Municipios, participaron también el Intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, junto al de La Plata Julio Garro y el de Junín, Pablo Petrecca.

Según pudo saber el Retrato …, durante el encuentro se vivieron momentos de intercambio tenso entre el Gobernador y los Jefes Comunales presentes. La política metió la cola, y frente a críticas de Kicillof al PRO, hubo un pedido de autocrítica por la interna, cada día más profunda, que tiene el Frente de Todos en sus filas a lo largo y ancho del país.

También, este medio pudo saber que la reunión fue pedida por los Intendentes por las deudas que la Provincia tiene con los Municipios del PRO que se sienten discriminados por la gestión provincial del ex ministro de economía.

 A través de un comunicado que lanzaron los Intendentes después de la reunión, aseguraron: “No hay un rumbo económico claro y vemos con preocupación el gran internismo dentro del oficialismo, tan alejado de lo que pasa en la calle”. Asimismo, remarcaron que el Gobernador no mostró interés en consensuar.

Nosotros gobernamos y tenemos responsabilidades con nuestros vecinos. Nada de lo que acordamos a fin de 2021 tiene hoy validez. La inflación es el doble de la estimada cuando se cerró el FMI o el Fondo de Seguridad”, agregaron.

En contraposición, el Gobernador Kicillof, después del encuentro dijo: “La economía está creciendo y estamos mostrando resultados concretos: nunca hubo un plan tan ambicioso en materia de infraestructura como el que estamos llevando adelante”.

“No hay un rumbo económico claro y vemos con preocupación el gran internismo dentro del oficialismo, tan alejado de lo que pasa en la calle”, expresaron y le hicieron un planteo sobre cómo la situación económica está afectando a sus vecinos.

“Estamos frente a una crisis política”, consideró Montenegro luego del cónclave. Y agregó: “Al margen de los planteos por la desactualización que tenemos con temas como el FIM, es necesario el diálogo interno para poder encontrar una solución”.