Montenegro : “Una interna sindical no puede tomar de rehenes a los vecinos”

Mar del Plata amaneció con el servicio de transporte público de pasajeros interrumpido por la Asamblea de Elección de Delegados al Congreso General de la UTA. Los pasajeros debieron hacer largas filas para esperar el colectivo para poder trasladarse por la ciudad.

Si bien, desde la UTA aseguraron que durante el mediodía el servicio estará normalizado, el Intendente Guillermo Montenegro se pronunció a través de su red social twitter, y dijo: “Una interna sindical no puede tomar de rehenes a los vecinos“.

En este sentido el Jefe Comunal agregó: “Quiero que sepan que ya se están realizando las acciones sancionatorias correspondientes. Nunca el paro de un servicio público puede ser la respuesta ante ninguna situación, pero mucho menos sin previo aviso.

Siempre vamos a defender a los vecinos que todos los días salen a laburar y a quienes quieren que Mar del Plata siga creciendo”,  sentenció Montenegro.

El inconveniente de la UTA se da dos días después que la Cámara Marplatense de Empresas de Autotransporte de Pasajeros (Cametap), solicitara un aumento de la tarifa plana de colectivos, llevándola a $150 pesos. Hace dos meses, el Concejo Deliberante le otorgó al Intendente las facultades para que aumente el precio del boleto cuando él disponga hasta el 31 de diciembre. Con el episodio del viernes a la mañana, la negociación empezó mal, pero recién comienza.