Santa Clara del Mar fue sede del congreso anual de Puntos Digitales

En el marco del congreso anual de Puntos Digitales que este año se realizó en la sede de Santa Clara del Mar, la directora del programa, María del Pilar Araneta, el coordinador del Partido de Mar Chiquita, Adrián Escalada y más de 50 coordinadores de la provincia de Buenos Aires, se reunieron con el objetivo de “trabajar en la inclusión digital” en el encuentro.

El intendente Jorge Paredi, participó del congreso y aseguró: “Punto Digital es una política pública que tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías. En el Partido de Mar Chiquita contamos con dos sedes, en Coronel Vidal y en Santa Clara del Mar, con un gran número de alumnos y alumnas en los diversos talleres y cursos”
Los coordinadores y coordinadoras se reunieron en el congreso anual con el motivo de acercar los recursos que brinda el Estado a través del programa. Según indicó Maria del Pilar Araneta, directora de Punto Digital, se pretende “achicar la brecha digital, por la falta de acceso a la tecnología, aplicando políticas para que todas las personas puedan acceder gratuitamente”. Actualmente hay más de 600 Puntos Digitales en el país, en donde la comunidad cuenta con un espacio de entretenimiento y de aprendizaje.
En el Partido de Mar Chiquita, hay dos oficinas de Punto Digital, en las localidades de Coronel Vidal y Santa Clara del Mar, dependientes de la Secretaría de Turismo y Cultura, en donde se brindan diferentes talleres de formación gratuitos para quienes estén interesados/as en capacitarse. A través del área, aseguraron que en los últimos años creció considerablemente el número de alumnos y alumnas que se inscriben en los cursos y que egresan de los mismos con grandes resultados.
Durante la jornada, el intendente Paredi resaltó:  “Punto Digital es una política pública que tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías. En el Partido de Mar Chiquita contamos con dos sedes, en Coronel Vidal y en Santa Clara del Mar, con un gran número de alumnos y alumnas en los diversos talleres y cursos”.
Actualmente, en Mar Chiquita, el espacio cuenta con talleres de fotografía, computación para adultos/as, edición de contenido audiovisual, organización de eventos, marketing digital, taller de género, astrología, inglés e informática.