Martín Carrasco y el Gasoducto de la Costa: Falta decisión política para finalizar la obra

En el marco de la paralización de la obra del gasoducto, Martin Carrasco, el presidente del distrito V del Colegio de Técnicos, en diálogo con “el Retrato…” aseguró que “no es una imposibilidad técnica poder finalizar la obra, sino que es una cuestión económica y de decisión política”.

En tal sentido, Martin Carrasco, presidente del Colegio de Técnicos, en diálogo con “el Retrato…” manifestó su preocupación por la obra del gasoducto de la costa, la cual se encuentra paralizada desde 2018, afectando a miles de familias, que esperan su final para poder conectarse a la red. “Desde el Colegio de Técnicos y otras organizaciones hemos buscado instar este tema y ponerlo en la agenda de los dirigentes de los ejecutivos como prioridad”, subrayó y añadió que, este caso, está dentro de la órbita de la Secretaría de Energía de la Nación.

“Es muy poco lo que queda por terminar de la obra, ya que más del 90% está ejecutada. Falta algo de kilómetros de caños y culminar con la planta compresora que está situada en Las Armas”, aclaró el presidente del Colegio de Técnicos distrito V.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre cuáles son los motivos por los que no se finaliza esta obra de envergadura, respondió que “es inexplicable” y sostuvo: “Hay un hermetismo, en cuanto a cuál fue el verdadero conflicto con la obra. No es una imposibilidad técnica poder finalizar la obra, sino que es una cuestión económica y de decisión política”. 

“Es mucho más sencillo de poder resolverla de lo que por ahí dejan notar con la hermeticidad. Ha habido un montón de anuncios sobre la culminación de la obra, pero la realidad es que no se finaliza”, apuntó a la vez que remarcó la importancia de terminar con la misma, en tanto “la distribuidora de gas dice que no se pueden alimentar nuevas conexiones”.

En ese contexto, el presidente del distrito V del Colegio de Técnicos reparó en que “en Mar del Plata a las viviendas individuales las están conectando, pero en la costa hay más de 20 localidades que no lo hacen por la no culminación de esta obra justamente” y añadió que, por ello, “la distribuidora dice que hace falta que se termine este gasoducto para ampliar redes, conectar nuevas viviendas, conectar a proyectos industriales y alimentar a las centrales eléctricas”