Rechazan pedido de eximición de prisión de Romina Ulloa Garcia al no estar sospechada

En el marco de una causa que investiga la muerte de cuatro balazos de Maximiliano Rhil el domingo por la madrugada en el balneario Horizonte Club de Playa, la justicia dictamino que Romina Ulloa Garcia no se encuentra imputada ni tan siquiera sospechada en el hecho ocurrido en el balneario Horizonte Club de Playa

Así lo resolvió al rechazar el pedido de eximición de prisión interpuesto en favor de Romina Ulloa García por resultar el mismo improcedente.  

Que, en tal sentido, el abogado Lisandro Beltramino requirió a la justicia se disponga la eximición de prisión a Romina Fernanda Ulloa García, en tanto expresó que su defendida estuvo presente en el hecho, que hoy se encuentra en plena investigación. 

Atento de no habérsele citado como testigo hasta la actualidad y por lo narrado en los distintos medios periodísticos, podría estar sindicada en algún grado de participación penal (cuestión ésta inexacta); por lo que solicito se declare el derecho de mi defendida a la eximición de prisión conforme el artículo 185 del CPPBA y así poder presentarse ante la Sra. Fiscal o a quien corresponda”, expresaba la presentación del letrado a la cual tuvo acceso “el Retrato…”  

Que, asímismo, el abogado mencionó en su presentación que la Justicia debe tener en consideración que Ulloa no presenta antecedentes penales de condena, que la misma posee residencia permanente en el país y que, incluso, tiene un trabajo permanente. “Todo lo expuesto muestra el arraigo y pertenencia a nuestro país, teniendo mi defendida una vida regular que excluye toda idea de querer eludir el accionar de la justicia o entorpecer la investigación”, sostuvo en el escrito.

En ese contexto, el Juzgado de Garantías interviniente resolvió rechazar la eximición de prisión solicitada, por entender que Ulloa “no se encuentra imputada ni tan siquiera sospecha de la comisión de un delito en dicha investigación, dando cuenta que, incluso, Ulloa concurrió en forma espontánea a prestar declaración testimonial ante la fiscalía, no variando de esta forma la hipótesis delictiva.   

Cabe recordar que, el mencionado hecho ocurrió este domingo en Horizonte Club de Playa, un balneario de la zona sur de Mar del Plata, cerca de las 4 de la madrugada. Ríos y su círculo íntimo de amigos y familiares festejaban su cumpleaños cuando se desencadenó la discusión que terminó en un tiroteo.

De acuerdo a las primeras testimoniales, el autor del homicidio y de las lesiones que sufrió otra persona en el lugar, no reside en la ciudad y había venido especialmente para el cumpleaños junto a la pareja: Piero Pinna, quién se enfrentó con Ariel Jesús Núñez (49) y le provocó fracturas en la pierna y en el tobillo derecho.  

Luego de enfrentarse con Rhil (fuentes cercanas a la investigación afirman que hubo un intercambio de disparo), y cuatro de ellos le dieron al hombre de 44 años y le provocaron la muerte.

“El Tucumano” subió a su auto y se fue del lugar mientras algunos de los invitados llamaban al 911 para denunciar lo sucedido y otros se fueron inmediatamente del lugar. De los cerca de doscientos invitados que había en el balneario, apenas unos treinta quedaron cuando personal policial llegó pocos minutos después.