Martín calificó de negativo y retrogrado querer prohibir fumar en los decks

En el marco del proyecto de ordenanza que busca prohibir fumar en los espacios al aire libre de los locales gastronómicos, el presidente del EMTUR, Bernardo Martin, en diálogo con “el Retrato…” cuestionó al mismo “como negativo y retrógrado”. A su vez, destacó la campaña de promoción de Mar del Plata en el noroeste del país, la cual finalizó hace unos días atrás.

En tal sentido, el presidente del EMTUR, Bernardo Martin, en diálogo con “el Retrato…” cuestionó el proyecto de ordenanza presentado por la Defensoría del Pueblo ante el Concejo Deliberante que busca extender la prohibición de fumar a los patios, terrazas, balcones, decks y espacios al aire libre de los locales gastronómicos y salones de fiesta. “Es absolutamente negativo y retrógrado. Si hemos logrado bajar el desempleo a niveles históricos, poniendo prohibiciones y restricciones a la gente no es la manera de fomentar el trabajo”, apuntó subrayó: “Es impracticable y una muy mala iniciativa lo que contempla esta ordenanza”.

UNA POSITIVA GIRA PROMOCIONAL

Seguidamente, el presidente del Emtur, Bernardo Martin (EMTUR), en diálogo con “el Retrato…” realizó un balance “altamente positivo” de lo que fue la acción de promoción de Mar del Plata en el noroeste del país, la cual finalizó hace unos días atrás. “Venimos de Tucumán, Salta y Jujuy. Hubo una recepción increíble por parte de todos los operadores turísticos. Mar del Plata sigue presente llevando su oferta poderosa por toda la Argentina”, sostuvo.

Asimismo, destacó que dicha acción continuará, en tanto el próximo destino es Puerto Madryn y Bariloche, donde comenzó la temporada alta. “Se hará una promoción de Mar del Plata, como las que hacen otras ciudades acá”, aseguró Bernardo Martín y describió que, en el marco de esa recorrida que vienen haciendo, pudieron advertir que la gente consulta, en su mayoría, por la conectividad de Mar del Plata: la manera de llegar, la frecuencia de los vuelos, etcétera.

“Mucha de la gente que viene a Mar del Plata quiere repetir. Se van enamorados del destino e, incluso, hay varios casos de personas del norte del país que viajaban a ciudades de Chile, pero están evaluando venir en esta temporada a la ciudad, por el cambio y las restricciones sanitarias que siguen vigentes en ese país”, completó.

“MAR DEL PLATA SALILÓ A BUSCAR EL MERCADO”

En ese contexto, destacó que desde el Emtur consideraron apropiado “ir a buscar ese mercado” y agregó que el objetivo es que estas personas busquen distintas alternativas para el verano. “Se les facilitó el contacto de operadores inmobiliarios y de la Asociación Hotelera para que vengan a buscar alojamiento en Mar del Plata”, afirmó.

-¿Puede llegar más gente de la prevista a Mar del Plata durante las vacaciones de invierno? 

Sí, está sucediendo. Estamos teniendo una Mar del Plata casi de 12 meses, ya que tuvimos alrededor de 500 mil turistas en mayo sin ningún fin de semana largo. En junio seguramente se alcance un número similar, lo cual es impactante. En las vacaciones de julio vamos a estar funcionando muy bien.

En ese contexto, Martín destacó el acompañamiento del empresariado a los objetivos planteados por el Emtur, de tener una Mar del Plata turística los 12 meses del año. “Ha cambiado esa mentalidad. La mayoría nos acompaña y estamos tratando de darle sustentabilidad a una Mar del Plata de todo el año”, concluyó el titular del EMTUR en conversación con “el Retrato…”