Mar Chiquita: Más de 200 inscriptos al Boleto Estudiantil Municipal

Días atrás la Municipalidad de Mar Chiquita, a través del área de Juventud, lanzó el boleto estudiantil para jóvenes marchiquitenses que se encuentran cursando sus estudios terciarios o universitarios. El coordinador del área, Tomás Di Rosa, informó que “más de 200 jóvenes estudiantes del Partido de Mar Chiquita se inscribieron para acceder al beneficio”.

Asímismo, adelantó que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el sábado 2 de julio. Previo a las vacaciones de invierno, el municipio comenzará a hacer las evaluaciones de solicitudes para seleccionar a quienes cumplan con los requisitos para acceder a la segunda etapa.
De esta manera, hasta el sábado 2 de julio, los y las estudiantes interesados en acceder al beneficio del boleto estudiantil, deberán completar un formulario en el sitio web www.marchiquita.gob.ar/boleto-estudiantil. Luego, el municipio comenzará a hacer las evaluaciones de solicitudes para seleccionar a quienes cumplan con los requisitos para acceder a la segunda etapa. Hasta el momento, más de 200 estudiantes se inscribieron.
Entre los requisitos, se encuentra: ser residentes con domicilio legal en el Partido de Mar Chiquita con una antigüedad comprobable no inferior a 1 año; presentar certificado de alumno regular, emitido por la institución educativa a la cual asista; realizar encuesta socio económica emitida por la Secretaría de Desarrollo Social, una vez se apruebe la fase de inscripción al boleto estudiantil.
El coordinador de Juventud, Tomás Di Rosa, remarcó: “El intendente Jorge Paredi inició las gestiones para contar en el Partido de Mar Chiquita con el boleto estudiantil, escuchando y respondiendo a un pedido de los y las jóvenes marchiquitenses”. “Llevamos adelante diversas políticas públicas tendientes a promover la participación juvenil, garantizar derechos y fomentar la inclusión y movilidad social. El beneficio del boleto se suma a los beneficios del Programa Red Joven, el hotel del estudiante, fotocopias gratuitas, universidad popular y espacios de estudio y encuentro”, aseguró. El proyecto presentado y aprobado por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Mar Chiquita, se efectuó ya que “por la geografía del distrito, muchos alumnos que cursan sus estudios se trasladan a la ciudad de Mar del Plata utilizando transportes interjurisdiccionales”.