Falta de gasoil : “En Mar del Plata hay estaciones que ya no reciben combustible”

El faltante de gasoil se está notando en Mar del Plata, la situación se agudizó por los diversos cortes de ruta que hay a lo largo de la Provincia de Buenos Aires que retrasa la llegada de los camiones con combustible a la ciudad.

Patricio Delfino, miembro de la Cámara de expendedores de combustibles de Mar del Plata, sostuvo en diálogo con “el Retrato…”: “Hay faltante en gasoil común en las estaciones de servicio YPF. En esta última semana del mes, se está notando bastante“.

“En las estaciones de servicio que no son YPF el combustible está más caro, entonces el primero que se quede sin combustible es YPF. Se están acabando los cupos, y en Mar del Plata hay estaciones que ya no reciben combustible” agregó Delfino

En relación a los cortes y manifestaciones que hay en las rutas Provinciales, Delfino dijo: “Hay problemas con los piquetes en las rutas, hay uno muy fuerte en Quequén, hay otro en Balcarce. Eso hace que los camiones que transportan combustible se demoren en llegar, un viaje que debería tardar un día, termina tardando dos días porque les piden a los choferes que  se queden unas horas en la protesta y según la voluntad de los que están en el corte, se pueden ir o no. Esto alarga los viajes y por ende la llegada de combustible a la ciudad. Está bastante complicada la situación“.

Asimismo, explicó: “Para el suministro es necesario que la Ruta 2 no este cortada, que hasta ahora nunca lo estuvo, porque desde CABA proviene el gasoil para YPF y Shell; pero de Bahía Blanca llega el gasoil para Axion y Puma y llega con demora de cortes.  Entonces se está notando el faltante en gasoil común“.