Vacaciones de invierno: ¿Cuánto valdrá alquilar un departamento en Mar del Plata y la zona?

Se acercan las vacaciones de invierno y Mar del Plata y la zona se preparan para recibir a muchos turistas, después de un buen fin de semana largo en junio. Por eso, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata anunció en conferencia de prensa, el precio de los valores locativos sugeridos durante el período de receso invernal, que rigen también para la costa de Mar Chiquita y General Alvarado.

Guillermo Rossi, flamante presidente del Colegio de Martilleros local, aseguró que es la primera vez que se sugieren precios en esta época del año, y se espera sea una costumbre que se replique cada año. “La oferta de Mar del Plata y la costa siempre fue muy buena en valores y con mucha cantidad de opciones. Acá el turista tiene la opción de un departamento barato hasta el más caro que puede existir. Y en gastronomía tenemos las mismas situaciones, por lo que hay muchas ventajas en todos los rubros y nos permite tener todo tipo de turismo. Sin duda que eso es una de las particularidades que tiene Mar del Plata” sostuvo Rossi acompañado por el secretario General, Eduardo Oscar Cherú; la secretaria de Actas, Verónica Berasueta y las delegadas de Miramar,  Olga Alvarez Barrios; de Mar Chiquita, Analia Requena y de Balcarce, Carolina Viana.

“Luego de realizar un estudio detallado y conversado con matriculados y propietarios, se determinó los siguientes valores orientativos de los distintos inmuebles, con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona, aclarando que por Ley el mínimo de estadías contratadas debe ser de cinco días”, aseguraron a la prensa desde el Colegio.

DEPARTAMENTOS DE 1 AMBIENTE (2/3 PERSONAS): POR DÍA: DESDE $6.000

POR SEMANA: DESDE $35.000.

DEPARTAMENTOS DE 2 AMBIENTES (3/4 PERSONAS): POR DÍA: DESDE $8.000

POR SEMANA: DESDE $ 48.000.

DEPARTAMENTOS DE 3 AMBIENTES (5/6 PERSONAS): POR DÍA: DESDE $10.000

POR SEMANA: DESDE $ 60.000.

POR DÍA: DESDE $20.000 (unidades Premium en Güemes/ Playa Grande)

CHALET DE 3 AMBIENTES (5/6 PERSONAS):

POR DÍA: DESDE $12.000 (zonas Constitución/ Macrocentro/ Mogotes)

POR DÍA: DESDE $ 30.000 (en Playa Grande y Countries)

Las localidades costeras del Partido de Mar Chiquita y de General Alvarado, así como Balcarce poseen valores similares, teniendo en cuenta las características y la calidad de las propiedades. Asimismo, desde el  Colegio de Martilleros y Corredores Públicos se aconseja contratar a un profesional inmobiliario matriculado. En la web de la entidad se puede consultar quienes están habilitados: https://www.martillerosmdp.com.ar/#buscador 

En relación a la diferencia que hubo con respecto a las vacaciones de invierno del 2021, el martillero estimó que “podemos hablar de un 40 o 50%, aunque no son valores muy estrictos” y eso se debe a que “nunca se habían hablado de estos valores porque este es el primer parámetro a partir del cual vamos a empezar a decir si la temporada pasada superó o no a la otra. Es una propuesta que creemos, vino para quedarse y va a ser un parámetro para las próximas vacaciones de invierno“, sentenció.