El radicalismo busca crear un observatorio contra el bullying en escuelas de la provincia

En un contexto donde los casos de bulliyng en las escuelas de la provincia de Buenos Aires se encuentran en constante crecimiento, los senadores de la Unión Cívica Radical (UCR)Flavia Delmonte y Agustín Máspoli, ingresaron un proyecto en la Legislatura bonaerense para que cada institución cuente con un espacio de contención para quienes sufren acoso.

En este sentido, los senadores bonaerenses de la UCR propusieron crear un observatorio contra el acoso escolar en todos los niveles de los establecimientos educativos de gestión estatal y privada de la Provincia de Buenos Aires.

“Es de suma importancia generar las herramientas que sean necesarias para detectar y actuar, en forma conjunta y coordinada desde una perspectiva integral y preventiva, porque detrás de cada caso hay niños, niñas y adolescentes, y por consiguiente sus familias que sufren y necesitan una respuesta por parte de todo el ámbito estatal y educativo”, precisaron Delmonte Máspoli en el texto.

De acuerdo a un informe difundido por la ONG Bullying sin Fronteras, siete de cada diez niños y adolescentes sufren bullying en el país mientras que la Argentina se ubica como uno de los países con más casos.

Además, el estudio indicó que se contabilizaron 14.800 casos de bullying en el país durante enero de 2021 y marzo de 2022, de los cuales el 14% pertenecen a la provincia de Buenos Aires, a la vez que esta problemática causa más de 200.000 muertes en todo el mundo.

“Los chicos de 4 a 18 años están cada vez más conectados a las redes sociales y eso agrava el bullying, ya que cada vez se reportan más casos de hostigamiento y abusos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde no se diferencia entre menores y mayores, insultando, amenazando e incitando a los jóvenes al suicidio”, explicaron Delmonte y Máspoli.

En rigor, el observatorio contra el bullying en la provincia de Buenos Aires tendrá como función fiscalizar la implementación de políticas públicas vinculadas a la prevención y erradicación del acoso.

Además, se prevé que el observatorio contra el bullying elabore un informe anual sobre el estado de la convivencia escolar, el acoso, la implementación de la normativa vigente y las medidas a aplicar para su mejora.

De acuerdo a lo planteado por Delmonte y Máspoli, el observatorio contra el bullying funcionará ad-honorem y estará integrado por 11 personas vinculadas a instituciones educativas, asociaciones, organizaciones no gubernamentales y profesionales del sector público y privado, familias de los alumnos, y estudiantes de la comunidad educativa.

En este marco, los integrantes del observatorio contra el bullying permanecerán dos años en funciones aunque podrán ser reelectos de manera consecutiva por única vez.

Powered by keepvid themefull earn money