Somoza: “Pensar solo en salvarnos del descenso es un pensamiento mediocre”

Leandro Somoza fue presentado ante la prensa como el DT de Aldosivi, . En la oportunidad estuvo acompañado por el Manager Deportivo, Hernán Tilloud. Su debut en el cargo será  ante Rosario Central, el equipo del cual se fue con tres partidos ganados, dos empatados y cinco perdidos, el próximo lunes

“El plantel que tenemos puede dar mucho más, y esto recién arranca tenemos un torneo largo para proyectar” dijo en su presentación oficial.

“Uno que ya vistió la camiseta tiene un sentimiento más grande. Este es un club ejemplo en lo que es el fútbol argentino y las aspiraciones deben ser mucho más grandes del lugar que hoy ocupa”, para luego agregar “Pensar solo en salvarnos del descenso es un pensamiento mediocre. Es un desafío importante por la gente, lo bien que me trató siempre”.

Respecto al esquema de juego que piensa, dijo que “lo darán los jugadores, ellos son los que trabajan y en base a eso se elaborará. Lo principal, será mantener el arco en 0 y a partir de ahí, de mitad de cancha hacia adelante tenemos buen material para lastimar“, aseguró.

Caber recordar que el  acuerdo con el presidente del club, José Moscuzza, ya estaba desde el último viernes, pero postergaron la oficialización por una cuestión de detalles contractuales. El DT, que como jugador logró el ascenso en 2018.

En cuanto a su debut como DT del Tiburó, será ante Rosario Central, el equipo de hoy dirige Carlos Tevez.

Con relación a su cuerpo técnico, el mismo estará integrado por Diego Monarriz (ex San Lorenzo) y Lucas Pagano, como ayudantes de campo, y los preparadores físicos Damián Lanatta y Alejandro Rafael. Su gestión arrancará con una incorporación, Tomás Lecanda, de River.