Se peleó enla fiesta de un polémico empresario,mató a una persona e hirió a otra

Un nuevo asesinato sacude a Mar del Plata. En Horizonte Club de Playa se estaba desarrollando un cumpleaños de 51 años cuando un sujeto identificado como Juan José Piero Pinna (FOTO) quiso ingresar a la fiesta y no lo dejaron. Fue hasta su auto, tomó un arma y mató a Maximiliano Rhil, de 44 años, un empleado de una cadena de carnicería de Ezeiza, e hirió a Ariel Núñez de 49 años.

El hecho sucedió esta madrugada en el balneario Horizonte Club de Playa, ubicado en avenida de los Trabajadores, entre Oneglia e Isla Cerdeña, en la zona de Punta Mogotes.

Fuentes policiales informaron que tras ser alertados por un llamado al 911, efectivos de la comisaría 5ta. de Mar del Plata se trasladó hasta el lugar donde hallaron a dos hombres heridos, uno de ellos identificado como Maximiliano Rhil (44), quien presentaba un disparo de arma de fuego.

Mientras que el otro lesionado, el empresario oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, Ariel Jesús Núñez (49), tenía fracturas en la pierna y tobillo derechos, dijeron los informantes.

Ante esta situación, el baleado fue trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al centro asistencial más cercano, en avenida 12 de Octubre al 440, donde Rhil, quien era un empleado de una cadena de carnicerías y residía en Ezeiza, falleció a raíz de las heridas sufridas. En tanto, Núñez fue llevado al Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata donde fue asistido de sus fracturas.

Según las fuentes, estos dos hombres fueron atacados durante una pelea que se produjo durante la fiesta que organizaba por el polémico Mauricio Damián Ríos, empresario marplatense de 51 años, quien fuera desalojado durante la pandemia de una propiedad de Cariló y que ahora afronta una causa penal por usurpación.

De acuerdo a los testimonios recabados hasta el momento por la Policía, Núñez comenzó a discutir con el agresor, quien lo lesionó en la pierna y luego se dirigió al estacionamiento donde recogió una pistola que guardaba en su auto. Inmediatamente después, el atacante regresó a la fiesta y disparó contra Rhil y finalmente escapó en su vehículo.

Los voceros señalaron que a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad el agresor y el auto fueron identificados, por lo que esta tarde eran intensamente buscados por los investigadores. A su vez, los peritos de la Policía Científica secuestraron vainas calibre 9 milímetros en la escena del crimen.

La causa quedó en manos de la fiscal Florencia Sala, quien ordenó como primera medida que la Policía Cientifica realice las pericias en el balneario: así se encontraron numerosas vainas calibre 9 milímetros.

El cumpleañero, conocido de la Justicia

Cabe recordar que Mauricio Damián Ríos es un empresario con poderosos contactos politicos, policiales y judiciales, no solo de Mar del Plata sino además de la Provincia. Fue el quien organizó al festejo de su cumpleaños en el categorizado balneario. Es además propietario del café Themis, sito en la esquina de Tucumán y Brown, reducto de abogados y funcionarios judiciales.

Supo ser la cara visible de un grupo inversor en el balneario Abracadabra y la parrilla “Lo de Mauri”, que terminaron envueltas en conflictos laborales y judiciales. También se lo involucraba patrimonialmente con Rudy Ulloa, que luego de manejarle los autos a la familia Kirchner se convirtiera en un poderoso empresario.

Ríos entró en consideración de los medios periodísticos en el 2020 cuando ocupara una casa en Cariló, la que pintó de otro color y le cambiara el diseño exterior y parte del interior, con un precario contrato de alquiler a nombre de José María Espil.

Toda esa aventura terminó cuando la policía allanó y desalojó la residencia de Cariló, pero en el lugar la policía solo encontró a un cuidador. Los ocupas habían escapado e incluso habían dejado una camioneta Jeep, que luego se constató que era “melliza”.