“Defendiendo la Tradición” cumple 27 años de la mano de Nora Abrego

Al cumplirse 27 años del reconocido programa  radial  “Defendiendo la Tradición” y bajo la organización de Nora Abrego, este martes a las 20 se realizará un nuevo espectáculo solidario de tango y folklore a beneficio de la organización sin fines de lucro “Por amor a los niños” en el teatro municipal Colón. 

En tal sentido, la referente de “Defendiendo la Tradición”, Nora Abrego, dialogó con “el Retrato…” y” dio detalles del espectáculo solidario que llevarán adelante este martes en beneficio de la reconocida organización local, “Por amor a los niños”, una entidad que se dedica a la  atención y asilo de niños con cáncer de hasta 16 años con cáncer, brindándoles techo comida  y acceso a todas las comodidades que el paciente requiera.  

“Estos chicos vienen de diferentes lugares como Tandil, Miramar o Azul. En la ciudad hay un Hospital que es modelo para estos casos y esta organización les da techo, comida, hospedaje y todo lo que puedan conseguir para que el niño pueda quedarse junto a un adulto responsable”, resaltó y añadió que dicha entidad requiere de diferentes elementos para subsistir como ser rollos de cocina, de papel higiénico, leche en cajas, alimentos no perecederos, medicamentos, etcétera.

Asimismo, la referente del programa radial, que hace notas y entrevistas  a artistas  nacionales  y locales y que fue, incluso, declarado  de  interés  por la  municipalidad  de General  Pueyrredón  y la municipalidad de Mar Chiquita, galardonado con premios   nacionales  e  internacionales, destacó que en, esta  oportunidad,  estarán  actuando  artistas   marplatenses como Marcelo Franco, Susana Abruzse y Juan Carlos Campo como así también  diversas agrupaciones  folkloricas: “Por la  huella”, “Abriendo  la tranquera”, “Tacuara Sur” y alumnos  de la  profesora de tango Susana Varela. Incluso, se destacará la actuación especial de Martin  y Mateo Franco. 

“Hace 27 años que llevo adelante el programa “Defendiendo la Tradición” y siempre hemos hecho espectáculos solidarios. La idea es que el tango y el folklore sirvan como ayuda para la gente que lo necesita”, sostuvo Abrego quién, en anteriores ocasiones, ha organizado otros espectáculos solidarios, los cuales fueron en beneficio de instituciones como “Las damas rosadas” o el Asilo municipal de ancianos como así también para ayuda de inundaciones.

En función de ello, detalló que el espectáculo tendrá un valor de 200 pesos. “Hay gente que colabora comprando una entrada aunque no vaya a asistir al evento y los artistas concurren desinteresadamente a los efectos de ayudar”, resaltó la reconocida profesional que en el año 2019 recibió  en el Congreso de La Nación la distinción Madre Teresa de Calcuta por realizar eventos  solidarios en espectáculos de tango y folklore.

“Es un honor poder ayudar a los chicos enfermos de cáncer. Todos los artistas son de primer nivel y vienen ad honorem. La idea es recaudar dinero para poder comprar todo lo que necesita esta organización”, aseguró a la vez que aclaró que las entradas ya se encuentran a la venta.

Por último, la conductora de “Defendiendo la Tradición” confesó: “Me hace sentir muy bien hacer cosas solidarias. Nunca cobré nada por realizar estos eventos o espectáculos. Poder hacer esto es algo maravilloso. Hay que ayudar a la gente de Mar del Plata”.