Guillermo Montenegro se reunió con vecinos del Puerto, que esperan por respuestas

Tal cual lo viene realizando en esta etapa de su gobierno, el Intendente Municipal Guillermo Montenegro se reunió con vecinos del Puerto y escuchó los distintos planteos que le realizaron, y recibió una carta de parte de las autoridades de la Asociación de Fomento del Puerto, con una serie de inquietudes que les preocupan y de la que el Jefe Comunal prometió contestarle.

Cabe señalar que Montenegro estuvo acompañado por parte de los funcionarios que integran  el Gabinete, quienes fueron respondiendo las preguntas de los vecinos, pero sin que convencieran a la gran mayoría.

En cuanto a las preguntas que por escrito le entregaron los vecinalistas que encabeza Xavier Marcone, requirieron precisiones sobre distintos temas que les preocupan “de los que nos

gustaría poder trabajar en conjunto o encontrarle una solución coherente”

En la nota, dividida en 4 puntos, indican textualmente:

  • Por expediente 4122-5-08, luego concretado conforme documentación adjunta, se entregaron a la comuna en donación doce (12) motos equipadas técnicamente para formar un cuerpo de tránsito en la DMP, conforme a que por Ordenanza de creación de la misma nro. 840, prevé la oficina de tránsito, Art. 2do, inc. F-7. El 26-01-2016 se pidió al Defensor del Pueblo Dr. Fernando Rizzi, se nos informe el destino de las máquinas cedida Estas máquinas donadas a la comuna lo fueron gracias al esfuerzo económico de nuestra entidad y la colaboración de empresarios, comerciantes y profesionales con los cuales hasta el día de hoy no les podemos dar cabales explicaciones del destino que la comuna les ha dado, cuando fueron donadas con condición.
  • Se arbitre los medios para la recuperación de la fracción de 3.031.61 m² emplazada en la calle entre las de Bermejo y Pescadores, identificada como Circunscripción VI, Sección H, Chacra 26, Fracción I, Parcela 6-b, destinada como “reserva para equipamiento comunitario e industrial” propiedad del municipio. Esta fracción puede ser permutada como “compensación urbana” a alguno de sus linderos (Moscuzza redes y/o Frigorífico Moscuzza) o un tercero, –tal como se hizo con Valastro oportunamente lográndose la puesta en valor otrora de la Delegación Municipal actual en la “vieja Usina”, con un terreno lindero a este de OSSE-, y aplicar dicho recurso en la delegación Puerto.
  • Se tome con seriedad y preocupación el traslado de la villa de la via, en el tramo comprendido entre la calle Pescadores y la calle Cerrito. Si bien ello excede parcialmente a nuestra jurisdicción, también sabemos que excede a los tiempos políticos de una gestión, pero esto es imperioso, pues los cuatro centros comerciales que son atravesados por este asentamiento en tierras del estado provincial y municipal, corren peligro en su continuidad, y los barrios su dignidad (Puerto, Villa Lourdes, Las Avenidas, Termas Huinco). Quizá se deba generar una comisión interdisciplinaria a diez años vista que excede los tiempos políticos actuales pero que identifica la necesidad real, coordinada por los verdaderos interesados.
  • Ratificamos nuestra vocación de trasformar la vieja Delegación Municipal, hoy Dirección de la discapacidad y Departamento de Servicios de la DMP, en un centro cultural, para lo cual estaríamos dispuestos a incorporar en el mismo nuestro Museo del Hombre del Puerto Cleto Ciocchini, hoy en manos de la comisión de amigos funcionando en el Centro Comercial Gastronómico. A ello sumado la vocación manifiesta de los sindicatos y cámaras del sect0r pesquero que se encuentran interesadas en hacer una línea del tiempo de todas las fuerzas laborales que forman la industria pesquera, tomando cada una de ellas un espacio donde explicitar la misma y a su exclusivo cargo y mantenimiento.