Vecinos de las zonas rojas están conformes con el proyecto que impulsa el oficialismo

Este viernes, el Concejo Deliberante buscará darle fin a un problema que tiene más de 20 años en el Partido de General Pueyrredon. Después de un año de discusión, a la Sesión llegan tres proyectos, con distintas miradas y propuestas al respecto, pero sólo el del oficialismo obtuvo mayoría en el tratamiento en Comisiones. Es el que propone cobrarle multa o arrestrar a aquellas personas que ejerzan la prostitución en lugares no permitidos.

En diálogo con “el Retrato…”, Francisco Lobadino, vecino de la Zona Roja del barrio Los Andes y flamante titular del Foro Vecinal de Seguridad jurisdicción Cuarta, sostuvo: “por supuesto que estamos conformes con el proyecto que obtuvo mayoría, porque nos parece que es coherente con lo que se establece porque si no hay sanción, no sirve. Lo de las multas es una solución, y no se trata de criminalizar, porque si se aprueba un proyecto en el que se establece un lugar donde ejercer la prostitución, sino se multa o hay una sanción por no cumplir eso, cualquiera puede hacer cualquier cosa, eso es lo que me gustaría preguntarle a Sol De la Torre, ¿cómo se hace cumplir algo sino hay una sanción de por medio?. La prostitución no es un delito, pero sí debe haber un orden”

Tampoco consideramos que esta sea la solución definitiva para las personas que están en situación de vulnerabilidad pero si nos ordena a todos, también para los vecinos. Sabemos que esto no se hace de un día para el otro, y mientras tanto siguen en las veredas de nuestras casas, no están en las veredas de la casa de Sol De la Torre, ni de Carrancio ni de ningún político, están en nuestras casas, entonces es fácil hablar de criminalización mientras esto sigue todos los días en nuestras casas”, agregó el vecino.

Asimismo, Lobadino se refirió a la indecisión que el edil Alejandro Carrancio está demostrando al respecto: “es una cuestión de decisión política y no de pensar estar del lado de los vecinos que estamos hace tantos años tratando de encontrar una solución al tema”.

Finalmente el referente vecinal dijo: “Si se llega a aprobar la Ordenanza, vamos a seguir insistiendo y pidiendo que se haga cumplir la normativa, a la Secretaría de Seguridad y todos los actores responsables, para que todo realmente se traslade al lugar donde se determine”, sentenció.