Patricia Fortina frontal: “Mar del Plata está sucia, abandonada y deteriorada”

Ya pensando en el 2023 y encarando un nuevo proyecto político, la ex directora de Salud del Municipio de General Pueyrredón y referente del partido que hoy apoya a José Luis Espert y  que a nivel nacional  lidera Lopez Murphy, Patricia Fortina, en diálogo con “el Retrato…”afirmó que “hoy hay en Mar del Plata una demanda que no es atendible, diagnósticos tardíos, deterioro en los centros de salud, falta de personal, de recursos y muchos profesionales de este primer nivel de atención que han renunciado en el último tiempo”. 

La ex directora de Salud del Municipio de General Pueyrredón, Patricia Fortina, en diálogo con “el Retrato…” analizó la situación sanitaria local, cuestionó las medidas adoptadas en tal sentido y se refirió a lo que se viene. “Mar del Plata no está bien en ninguna de las áreas: seguridad, desarrollo social, salud, etcétera. Hay que unificar criterios y trabajar para mejorar la ciudad”, subrayó y añadió: “La ciudad claramente no está bien: está sucia, abandonada y deteriorada”. 

Seguidamente, Fortina adelantó que tomo conocimiento que, tanto en el CEMA como en otros centros de salud local, no hay calefacción. “Hace bastante tiempo que los trabajadores vienen pidiendo que se acomode esta situación. De hecho, en el Centro N° 2 hubo retención de tareas por falta de calefacción e insumos y no se ha solucionado la problemática”, afirmó. 

“La atención primaria requiere de una atención particular, pero hay cosas que se han abandonado, en tanto no se ha puesto la atención necesaria postpandemia. Hoy hay una demanda que no es atendible, diagnósticos tardíos, deterioro en los centros de salud, falta de personal, de recursos y muchos profesionales de este primer nivel de atención que han renunciado en el último tiempo”, sostuvo y aseguró que, conforme a ello, “nada alcanza”. 

A su vez, agregó que, incluso, se debe tener en cuenta que también “hay más gente que necesita la cobertura del sector público, porque se ha quedado sin trabajo” al mismo tiempo que resumió: “Es una conjunción de cosas que hace que desborde el sector público” y aseguró que, en lo personal, hubiera manejado en forma diferente esta situación. 

-¿Ya comienzan a trabajar pensando en el 2023? 

-Estamos trabajando, formando equipos y haciendo propuestas. Hernán Mourelle y  Luis Distéfano son parte de Republicanos Unidos, es decir, se sumaron a trabajar. 

-¿Le ves futuro a la línea política? 

-El partido Republicanos Unidos tiene ideas liberales y las líneas liberales están creciendo mucho en el último tiempo. Republicanos Unidos tiene que ser una tercera opción o fuerza tanto en la ciudad como en el país, porque claramente no nos está yendo bien. 

-¿Encabezarías una lista de concejales si te lo piden? 

-Sí, pero si puedo defender mis valores y postura liberal. 

Al ser consultada por “el Retrato…” sobre el futuro candidato a intendente de General Pueyrredón por el partido que integra, respondió que, por el momento, no se encuentran hablando de candidaturas sino de propuestas.  

“Patricia Bullrich es una mujer con mucha fuerza y con decisión como para hacer cambios que necesita el país. Se requiere de personas que lleven adelante las modificaciones necesarias. En algún momento los argentinos tienen que frenar esto y doblar, porque así nos está yendo muy mal”, sostuvo al mismo tiempo que aseguró: “Tienen que trabajar juntos todos los que tienen las mismas ideas, independientemente del partido que se represente”. 

Por último, la ex directora de Salud del Municipio de General Pueyrredón hizo hincapié en la figura de Cristina Fernández de Kirchner y reconoció: “No me gustan sus ideas, ni sus formas. Respeto a quienes la apoyan. No me aventuraría a decir que ya fue Cristina”. 

Powered by keepvid themefull earn money