Crimen de Mora Negretti: Se negó a declarar el principal acusado

En el marco del homicidio de Martín Mora Negretti, asesinado a puñaladas el domingo a la madrugada en la zona de la vieja terminal de Mar del Plata, el joven de 21 años acusado de ser el autor del crimen, Julio Bibbo, se negó a declarar ante el fiscal del caso, Leandro Arévalo, mientras que a la mujer de 23 años se le amplió la imputación.

Después del giro en la investigación dado este lunes a la tarde que derivó en la detención de Julio Bibbo, señalado como el autor material del homicidio, este martes se esperaba su declaración ante el fiscal Leandro Arévalo, que lo imputó por homicidio agravado y tentativa de homicidio, pero la misma fue postergada hasta este miércoles. Conforme a ello, el sujeto de 21 años hizo uso de su derecho constitucional de no brindar su testimonio sobre lo ocurrido en la fatídica madrugada en Sarmiento y Rawson y fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

Cabe recordar que su pareja, Marilyn Vera González, de 23 años, quien está detenida desde el domingo momentos después del hecho, prestó declaración el martes pasado y reconoció haber estado en el lugar del hecho, tal como se la observa en uno de los videos que constan en la causa, aunque afirmó no haber agredido a las víctimas.

Los investigadores entienden en base a la prueba recolectada que cerca de las 2 de la madrugada del domingo fueron cuatro las personas que bajaron del departamento de Sarmiento y Rawson desde donde previamente se arrojaban bolsas de agua para enfrentarse a las víctimas: Bibbo, Vera González y dos de los adolescentes que permanecen privados de su libertad.  

Así, conforme al resultado de las cámaras de seguridad de la zona, Bibbo está acusado de ser el principal agresor y Vera González de haber participado en el ataque, en tanto que los dos menores de 13 y 14 años permanecen alojados en el Centro Cerrado de Menores de Batán en el marco de una medida de seguridad extraordinaria solicitada por el fiscal y convalidada por la Justicia de Garantías del Joven que se mantendrá hasta que los profesionales que los asisten lo consideren pertinente, teniendo en cuenta que por su edad no son punibles.

Mora Negretti había llegado a Mar del Plata para festejar su cumpleaños y celebrar el Día del Padre. Durante la madrugada del domingo, luego de ver cómo un grupo de adolescentes les arrojaba a él y las tres personas con las que iba diferentes objetos desde el balcón de un séptimo piso, entabló una discusión que subió de tono.

Los ocupantes del departamento bajaron y allí la víctima recibió las heridas que le provocaron la muerte. Si bien en un primer momento se responsabilizó a los tres adolescentes por el crimen, la investigación permitió determinar que el tío de los chicos, Bibbó, fue quien bajó con un cuchillo en cada mano y le asestó las puñaladas mortales.

Por el hecho, también permanece detenida Marylin Vera González, acusada como coautora del homicidio de Mora Negretti, quien prestó declaración indagatoria el martes por la tarde, asistida por la abogada Noelia Agüero.

Todavía restan las pericias sobre los cuchillos que los investigadores secuestraron apenas ocurrió el crimen y en el allanamiento realizado el lunes por la tarde para determinar cuáles fueron utilizados para atacar a la víctima.