Segunda etapa de Esquinas con Memoria

Este sábado 25 de junio se continuará con la segunda etapa de intervenciones ESQUINAS CON MEMORIA en Mar del Plata:

–        a las 10.30hs se realizará la primera intervención en la esquina de las Avenidas Luro e Independencia, donde se señalizarán los nombres de Alberto Rogelio Carrizo Correa – Néstor Alfredo Confalonieri Villanueva – Juan Carlos Carrizo Correa y Carlos Alberto Bruni Espindola. 

–        Siguiendo por la segunda esquina en Luro y Córdoba, donde se señalizarán los nombres de Éctor Elpidio Giménez Pedraza – Ángel Jorge Haurie – Mirta Nelda Jiménez Pedraza y Rosa María Veniani Capitini. 

–        Se continuará con la intervención de la tercera esquina en Mitre y San Martín, donde se señalizarán los nombres de Alicia Isabel Rodríguez Sáenz – Marcela Carolina Soto Somonte – Juan Raúl Bourg Pineau y Silvia Rosario Siscar Barreiro. 

–        Se finalizará el recorrido en la esquina del Centro Cultural de Cara al Mar, en Mitre y Moreno donde se señalizarán los nombres de Marta Susana Blanco Castilla – Héctor Edgardo Rizzo Borgnis – Carlos Alberto Bruggi Casella y  María de las Mercedes Gonzalez Doglia.

Se estima culminar cerca de las 13, momento en que se inaugurará la Muestra colectiva en agradecimiento al trabajo realizado por las y los fotógrafes durante la primera etapa de intervenciones cuya tarea resulta fundamental. Son:

Ana Tasca – Eduardo Nachman – Felisa Sanchez – Mercedes Hoffman – Paula Posada Campoy – Juan Mathías – Leandro David Rodriguez – Lucila Ordoñez – Marcelo Nuñez – Paula Giglio – Rubén Sanchez – Sergio Italo Agliano y Valentina Jimenez .    

La exposición se podrá ver hasta el 16 de julio en el Centro Cultural “De Cara al Mar” cito en Mitre 2057. 

ESQUINAS CON MEMORIA se propone la Instalación de carteles señalizadores con los nombres de las personas detenidas desaparecidas vinculadas a la ciudad, con acceso a información sobre su vida, militancia y secuestro a través de un código Qr.

Este trabajo de archivo, como la Memoria, se encuentra siempre en construcción, y las intervenciones programadas en diferentes puntos de la ciudad buscan ponerlo en circulación, y favorecer el encuentro tan necesario para lograr una memoria activa, colectiva y presente.  

Invitamos a la comunidad a acompañar este recorrido por las calles y por las redes del Colectivo Faro de la Memoria y Mar del Plata te canta los 40.