Santín calificó de excelente el fin de semana con más de 110.000 visitantes

Con más de 110.000 turistas y una ocupación que promedió el 75%, desde UTHGRA Mar del Plata destacaron un “fuerte movimiento” en los establecimientos, con “mucho trabajo y elevados niveles de consumo”.
Desde UTHGRA Mar del Plata trazaron un balance “altamente positivo” del saldo que dejó el fin de semana extra largo en la ciudad, con “mucho trabajo y elevados niveles de consumo” en los establecimientos hoteleros y gastronómicos.
El secretario general, Pablo Santín, destacó que el masivo arribo de turistas -más de 110.000 visitantes, según cifras oficiales del Emtur- “movieron la rueda del trabajo” en la actividad hotelera y gastronómica, con “alta demanda” y “miles de trabajadores eventuales que fueron convocados para trabajar” en estos cuatro días de “fuerte movimiento” que marcaron un nuevo récord en la temporada baja.
“Según los registros históricos, vinieron cerca del doble de turistas que en el mismo fin de semana largo del 2019, previo a la pandemia. Hay un escenario que está cambiando y la gente viene destinando cada vez más recursos al turismo y estas escapadas breves benefician a Mar del Plata, la segunda ciudad más elegida del país en este fin de semana extra largo”, analizó el dirigente.
El titular de UTHGRA Mar del Plata remarcó que, según los indicadores oficiales, el gasto promedio per cápita en la ciudad rondó los $9000, “muy por encima del promedio nacional ($6500)”, teniendo este dato un fuerte impacto en la hotelería y la gastronomía.
Tal como habíamos anticipado, la ocupación hotelera promedió el 75% y algunos hoteles superaron ampliamente esa cifra, un dato positivo que alimenta una temporada baja que viene posicionándose cada vez mejor”, remarcó Santín.
En la gastronomía, en tanto, la mayoría de los establecimientos “trabajó muy bien, con salones llenos, filas, listas de espera en muchos casos y elevados niveles de consumo; un movimiento equiparable con el de Semana Santa”.
“Una vez más insistimos en que los fines de semana largos, gracias al turismo, dan un gran impulso al trabajo en nuestra actividad. El actual escenario abre la oportunidad de contratar personal para todo el año en los establecimientos hoteleros y gastronómicos, lo que redundará en brindar un servicio de mejor calidad y en revertir el desempleo”, completó Santín.