Pablo Trueba: “No pueden oponerse a que el pescado venga a Mar del Plata”

Tras las manifestaciones públicas del gobernador de la Provincia de Chubut, Mariano Arcioni, el cual afirmó que en Mar del Plata se trabaja en negro en la actividad y esto implica una competencia desleal para el sector pesquero en la provincia de Chubut y por ello no garantizaría el libre tránsito de personas y mercaderías con destino a General Pueyrredón, desde el gremio SIMAPE rechazaron esa postura.

Cualquier armador de Mar del Plata tiene permisos nacionales, puede navegar, pescar su producto y hacerlo descargar en la Patagonia o en Mar del Plata. Eso es licito. Lo que dice el gobernador de Chubut es desconocimiento de causa y no puede oponerse a que el pescado venga a nuestra ciudad”, señaló el titular del gremio, Pablo Trueba.

Al respecto el gremialista remarcó que “la gente que salió a manifestarse a la ruta para impedir el paso del pescado lo hizo justamente por los dichos del gobernador. Si dice semejante barbaridad que en Mar del Plata se trabaja en negro y le están sacando el pescado al sur, obviamente que se pusieron de su lado. Pero eso no es así”.

Finalmente, Trueba expresó que “las cámaras empresarias marplatenses han adelantado que podrían hacer volver a sus barcos a Mar del Plata y por ello el gobernador esta tratando ahora de calmar las aguas ya que las plantas se quedaron sin materia prima. Las plantas frigoríficas de la Patagonia necesitan los permisos de Mar del Plata para poder trabajar, se necesitan mutuamente los empresarios y el gobernador”, concluyó.