Las clases de natación salvan vidas

Bajo esta consigna, el jueves 23, el Club Once Unidos, participará de una propuesta mundial “La clase más grande del mundo”. Los natatorios, parques acuáticos de 14 países de diferentes continentes realizarán actividades para concientizar a madres y padres de la importancia de las clases de natación. 
Desde las 9:45 hasta las 11:15 el natatorio del Club Once Unidos, será el único de Argentina, en participar de esta 13° edición de “La clase más grande del mundo”. Luego desde las 14:45 hasta las 20 se realizarán más actividades con las escuelas de la tarde.
Bajo diferentes actividades y ejercicios se llevará cabo una propuesta con el objetivo de prevenir accidentes acuáticos. De esta manera concientizar a madres y padres de la importancia de las clases de natación a temprana edad.
The World’s Largest Swimming Lesson™ (WLSL)  es un evento mundial de prevención de ahogamientos lanzado por la Asociación Mundial de Parques Acuáticos en 2010. El programa cuenta con el respaldo de las organizaciones acuáticas y de seguridad líderes y se lleva a cabo en todo tipo de instalaciones acuáticas, desde grandes parques acuáticos hasta pequeñas comunidades. piscinas y escuelas de natación.
WLSL sirve como plataforma para ayudar a las comunidades a crear conciencia sobre la importancia fundamental de enseñar a los niños a nadar. La natación es una habilidad que salva vidas para los niños y una herramienta vital para evitar ahogamientos, la principal causa de muerte entre los niños estadounidenses de 1 a 4 años y la segunda causa principal para los niños de 5 a 14 años.
Entre las actividades que se realizarán son: 
– ¿Cómo se hace el ingreso al agua?
– El cuidado en las zonas profundas
– Inmersión y respiración
– Flotación
– Transición de posiciones
– Subacuático
– Nado con diferentes estilos