Foro Bonaerense de Servicios Públicos en Mar del Plata 

Este viernes 24 de junio se realiza en Mar del Plata el segundo encuentro del Foro Bonaerense de Servicios Públicos y el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata será sede y organizador del evento, desde las 16 horas.

El Foro es un espacio horizontal creado a fines de 2021 que nuclea a Sindicatos y Organizaciones de trabajadores, trabajadoras y usuarios de los servicios públicos de toda la provincia de Buenos Aires. Se organizó por una nueva regulación de los servicios privatizados que ponga el eje en los trabajadores y los usuarios.

Este espacio entiende que los servicios públicos (luz, gas, agua y telecomunicaciones) son derechos humanos fundamentales que deben ser regulados por el Estado, poniendo límites y control efectivo a las empresas prestatarias.

El Foro realiza reuniones periódicas en comisiones de trabajo por servicio público y además realiza plenarios presenciales para poner en común lo trabajado en cada área y trazar acciones a futuro.

El del viernes será el segundo encuentro presencial del Foro y se realizará en Mar del Plata, donde el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata recibirá a representantes de toda la provincia.

Se espera la presencia de Organizaciones en defensa de usuarios, Defensores del pueblo, dirigentes políticos y legisladores provinciales.

 

Powered by keepvid themefull earn money