Piden saber qué hizo el municipio con los $515 millones del Fondo Educativo

La concejal del Frente de Todos, Mariana Cuesta, presentó un pedido de informes al Ejecutivo municipal para que dé detalles de los fondos que recibió el Municipio de General Pueyrredon por el Fondo de Financiamiento Educativo durante los últimos dos años. La edil precisó, además, que en lo que va de 2022 el municipio ya recibió por parte del gobierno provincial 515 millones de pesos para las escuelas municipales y provinciales.

A su vez, la presidenta de la comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante también pidió que se convoque de manera urgente la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo, creada por ordenanza, debido a que en lo que va del año aún no se reunió.

El pedido de informes elevado por Cuesta solicitó informes sobre los ejercicios 2020, 2021 y 2022. En ese marco, pidió a las autoridades municipales que informen el monto percibido cada año, cuánto se gastó y cuánto de lo utilizado se destinó a obras.

En otro inciso del proyecto, la concejala del FDT pidió precisiones del monto destinado a escuelas de gestión provincial y cuánto se destinó a escuelas de gestión municipal. Finalmente, requirió un detalle “exhaustivo” de las aplicaciones del fondo.

“En las últimas semanas recibimos a representantes de establecimientos educativos de gestión municipal que han realizado reclamos por falta de obras de mantenimiento e infraestructura. Y una de nuestras tareas como concejales es realizar el necesario contralor del uso de esos fondos”, planteó.

Según indicó la concejala, “se desconoce el destino que el Municipio le ha dado a las partidas” del Fondo de Financiamiento Educativo, más allá de que está obligado por ordenanza a dar cuenta de su uso.

Convocatoria a la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo

La concejal Mariana Cuesta también presentó un proyecto de decreto para que se convoque a la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo que fue creada por la ordenanza 21.823 y que en lo que va del año aún no se reunió.

“Es muy importante que se reúna esta comisión no sólo para saber en qué se usaron los 515 millones de pesos que recibió el municipio por parte de la provincia, sino también para poder incidir en los criterios de distribución y administración de los fondos que deben ser destinados a todos los establecimientos educativos de General Pueyrredon”, planteó Cuesta.

En su proyecto, la presidenta de la comisión de Educación pidió a la comisión de Labor Deliberativa, encargada de formalizar la convocatoria, que establezca día y horario para que la comisión se reúna. “Es fundamental que haya un ámbito de control adecuado que permita visualizar la distribución de fondo en educación”, finalizó la concejal.

Powered by keepvid themefull earn money