El principal acusado de haber asesinado a Mora Negretti no declaró, la mujer sí lo hizo

Julio Cesar Bibbó, acusado de ser el autor del crimen de Martín Mora Negritti en la madrugada del pasado domingo en la zona de Sarmiento y Rawson, fue trasladado , al igual que Marilyn Vera González , al Palacio de Tribunales para que presentasen declaración en la causa que los tiene como autor y coautora del crimen jóven de 30 años.

Julio César Bibbo no declaró porque la Defensoría Oficial tenía que leer el expediente con la comparecencia de Vera González incluida para saber si no hay cruce de intereses, razón por la cual el Fiscal postergó hasta este miercoles la audiencia de declaración del principal acusado

En un primer momento, se dijo que los autores del crimen eran tres menores de edad, pero con los vídeos de las cámaras de seguridad brindados por los comercios  de la zona , se pudo determinar que del edificio salieron armados Marilyn Vera González (23) y Julio César Bibbo (21) quienes fueron llevados a Tribunales para tomarles declaración.

Mientras tanto, el fiscal Leandro Arévalo aseguró que de los tres menores, en el hecho solo hubo dos involucrados. El tercer menor, de 15 años, serían liberados en la tarde de este martes.

Según pudo saber  Vera González quien será imputada por ser coautora o partícipe necesaria del crimen , trató de desligarse del crimen aduciendo que había bajado del septimo piso para evitar la pelea “para que esto se calmase, para que no pasara a mayores. Tenía miedo por mi marido porque salió nervioso y por eso yo también estoy en el medio de todo esto”, afirmó en su declaración.

Mientras tanto, familiares y amigos de Mora Negretti le dieron el último adiós al joven bancario que era oriundo de Mar del Plata,  pero vivía en CABA, y se encontraba en la Feliz festejando su cumpleaños y el día del padre.

Marcelo, el hermano de la víctima, expresó acongojado que “no hay una explicación de lo que sucedió, es inentendible. Mi madre está destruida, es un ente. Mi hermano era un ser maravilloso, trabajador, vivía siempre alegre. Quería comprarse una casita para casarse con su novia y ahora nada. Estos mañana pueden ir presos y su padres podrán ir a visitarlo y llevarles un plato de comida, pero mi madre, no”, manifestó el hermano mayor de Martin, quien además reflexionó acerca de los que quiere la sociedad en el futuro.
Acá faltan valores, acá falta educación, la educación es es la base de todo. Tienen 13, 14 o 15 años y salen con cuchillos para matar porque ya saben que nada les pasará”, afirmó.

El velatorio se llevó a cabo desde este lunes al mediodía en la casa de sepelios “Roldán”, en la avenida Luro 4036, de la ciudad balnearia, donde desfilaron decenas de amigos, conocidos y familiares, hasta que este martes partió el cortejo fúnebre hacia el cementerio Parque , donde se realizó la inhumación.