Cristian Azcona destacó la tarea de la CNRT en el territorio bonaerense en el fin de semana

Luego del fin de semana extra largo, Cristian Azcona, delegado regional de la CNRT en Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” destacó que “no ha habido, a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, ningún accidente en el servicio de larga distancia” y resumió: “Fue un fin de semana extra largo, de mucho trabajo, donde se hicieron muchos controles, donde hubo fiscalizaciones en todas las terminales de ómnibus y donde no hubo accidentes”..

En tal sentido, Cristian Azcona, delegado regional de la CNRT en Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” realizó un balance de lo que fue el fin de semana largo en la ciudad y destacó que fueron días de mucha actividad tanto en Mar del Plata como en la Costa Atlántica. “Se han recibido muchos turistas en toda la costa, pero también han salido muchos servicios adicionales desde distintos puntos de la ciudad hacia Capital Federal. La actividad fue muy importante en materia de movimiento turístico”, resumió.

“Hemos hecho alrededor de 250 verificaciones de alcohol en sangre y todas han dado resultado negativo como así también realizamos más de 60 servicios de control médico a choferes y conductoras al momento de tomar servicio y todas han sido óptimas”, señaló y resumió que se ha llevado adelante un trabajo “muy fuerte” de fiscalización y control.

En función de ello, Azcona resaltó que, “después de dos años de trabajo, una vez más, se puede afirmar que no ha habido, a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, ningún accidente en el servicio de larga distancia” y consideró que ello se debe a que “la gente ha tomado conciencia, pero también al trabajo que se está llevando adelante desde la CNRT y la Agencia de Seguridad Vial”.

Asimismo, destacó la incorporaciones de drones a los efectos de potenciar la seguridad en las rutas. “Facilita mucho el trabajo. Estamos muy bien, ya que se ha logrado bajar mucho la presencia de estos banquineros sobre la ruta”, detalló a la vez que reconoció: “Fue un fin de semana extra largo, de mucho trabajo, donde se hicieron muchos controles, donde hubo fiscalizaciones en todas las terminales de ómnibus y donde no hubo accidentes”.

Al ser consultado por “el Retrato…” por la cantidad de personas que trabajaron durante este fin de semana largo, respondió que alrededor de 14 personas en Mar del Plata y otras en las delegaciones y subdelegaciones. “Hubo una cantidad de personal estable en la CNRT más auxiliares que tienen que ver con el trabajo que se agrega cuando hay fin de semana largo y teniendo en cuenta lo que se aproxima que son las vacaciones de invierno”, puntualizó.

En relación a lo que viene, comentó que ya se encuentran trabajando y planificando los controles para las vacaciones de invierno como así también para los viajes de egresados, que saldrán de la terminal de ómnibus de Mar del Plata. “Hoy tuvimos la primera reunión. Seguimos trabjando muy fuertemente lo que se viene, que son las vacaciones de invierno”, afirmó.

En cuánto a los viajes de egresados, explicó que los mismos tendrán un control muy estricto de seguridad por parte de las tres áreas del estado: nacional, provincial y municipal. “Se va a fiscalizar el estado de las unidades de los coches que salen, se hará control de alcoholemia a los choferes, el desenvolvimiento del viaje, horarios de salida y llega, etcétera. Es importante el hecho que los viajes de egresados van a volver a salir de la terminal de ómnibus”, concluyó.

Powered by keepvid themefull earn money