Aldosivi y un punto que vale oro en un partido donde comenzó a recuperar su memoria futbolística

En el estadio José María Minella de Mar del Plata, Aldosivi y Platense igualaron 0 a 0 por la cuarta fecha del Torneo Liga 2022, en un duelo clave en la lucha por la permanencia en Primera División. Fue expulsado Patricio Boolsen para el local sobre el final.

Aldosivi de Mar del Plata y Platense igualaron sin goles, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF) en un duelo clave en la lucha por la permanencia en Primera División. Fue expulsado Patricio Boolsen para el local sobre el final.

El Tiburón defendió el 0 a 0  con varias atajadas de José Devecchi, el arquero que acumula mayor cantidad de intervenciones en el fútbol argentino. Platense sufrió menos para resguardar su valla, pero le faltó más decisión y recursos para lograr el triunfo que lo hubiera subido al primer puesto de la Liga Profesional, que ocupa en soledad Newell’s.

La última oportunidad de que hubiera un gol se desvaneció en el final, ya en tiempo de descuento. El potente y escurridizo Juan Esquivel dejó a tres rivales en el camino y fue derribado en la entrada al área local. El árbitro Nazareno Arasa cobró penal, pero a instancias del VAR revisó la sanción porque el foul de Boolsen había sido fuera del área.

Aldosivi salvó un punto que apenas le alcanza para mantenerse por arriba de los dos equipos que están descendiendo: Godoy Cruz y Patronato. Platense no está mucho más holgado con los promedios, más allá de este aceptable arranque, que lo tiene en los primeros puestos.

El Tiburón rompió una racha de tres derrotas en hilera, pero sigue sin poder cortar una serie de diez encuentros sin festejos.

Por su lado, el elenco de Vicente López se mantiene invicto en el certamen, aunque se bajó de la posibilidad de continuar en lo más alto de la tabla, ahora propiedad exclusiva de Newell’s (10)

SINTESIS

Aldosivi: 25-Devecchi; 4-Lucero, 2-López Quintana, 26-Boolsen, 13-Valentini, 28-Román; 17-Meli, 18-Cerro, 33-Leandro Maciel; 29-Braian Martínez, 9-Silva. DT: Diego Villar.

Suplentes: 1-Lastra, 19-Miers, 36-Indacoechea, 37-Emanuel Maciel, 23-Zacaría, 39-Morello, 10-Pisano, 8-Iritier, 5-Tomás Martínez, 22-Ríos, 40-De la Vega, 38-Torres.

Cambios en Aldosivi: 9′ Tomás Martínez por Meli; 28′ Torres por Silva; 37′ De la Vega por Braian Martínez.

Platense: 22-Ledesma; 4-Morgantini, 16-Ruiz Díaz, 24-Pignani, 6-Suso, 3-Infante; 21-Gómez, 5-Villalba, 23-Sabella; 10-Zárate, 9-Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Suplentes: 12-Alcorcel, 79-Costa, 40-Valdivia, 31-Pellegrino, 8-Bogado, 18-Gino, 32-Baldassarra, 7-Tijanovich, 26-Schor, 30-Esquivel, 27-Contreras, 17-Guerrero.

Cambios en Platense: 21′ Tijanovich por Sabella; 21′ Esquivel por Zárate; 28′ Gino por Bergessio; 38′ Contreras por Gómez.

Incidencias

Amonestado PT: 31′ Suso (PLA).

Amonestados ST: 5′ Leandro Maciel (ALD); 30′ Valentini (ALD); 45′ Contreras (PLA).

Expulsado: 51′ Boolsen (ALD).

Juez principal: Nazareno Arasa; asistente 1: Gerardo Carretero; asistente 2: Eduardo Lucero; 4° árbitro: Bruno Bocca.

VAR: Fernando Espinoza; AVAR: Lucas Germanotta.