Guillermo Montenegro afirmó que se debe discutir la edad de imputabilidad y el régimen penal juvenil

Luego del acto por el 20 de Junio, el Intendente Municipal en diálogo con la prensa al referirse al asesinato de Martín Mora Negretti  afirmó que la discusión que debe hacer la política argentina por la edad de imputabilidad y principalmente sobre el régimen penal juvenil.

También se refirió a la denuncia de los vecinos en los últimos meses sobre diversos hechos que se registraban en la zona y en el propio edificio desde donde bajaron para matar a Martín remarcó que “hay que tener claro que la sociedad está viviendo una situación de violencia inusitada” y dijo que “si uno busca los antecedentes de lo que ocurrió, es casi absurdo”.

El Jefe Comunal indicó que “Hay una discusión de menores, que estaban tirando cosas desde un balcón. Y nos hace pensar de quiénes eran los que tienen que cuidar a esos menores y la responsabilidad de los mayores. Hay que generar toda una discusión, no solo con la edad de imputabilidad sino con el régimen penal juvenil”.

No dudó en señalar que “Eso son los temas que le duelen a la gente y a mí, porque uno ve que un joven viene a festejar con el papá y una discusión, sumamente absurda, termina con este nivel de violencia. Estos son los temas que nos tenemos que ocupar la dirigencia política, dejarnos de discutir cosas que a la gente no le afecta y ocuparnos. A mí como padre y hermano, me genera un dolor terrible de lo que ocurrió. Hay que darnos una discusión muy fuerte en relación a los menores y no nos podemos hacer los distraídos”, completó.