El padre de Martín dijo: “La vida del ser humano en Mar del Plata no les interesa a los políticos”

“Vino a disfrutar de una tarde y me lo mandan muerto, ¿con qué derecho? ¿Por qué no terminamos con los jueces garantistas en Mar del Plata, en el país?”, dijo ante la prensa en las puertas de la empresa Roldán en medio de un indescriptible dolor Luis Mora, papá del  joven asesinado, lugar donde confluyeron familiares y amigos le dieron el último adiós.

“No hubo ni una discusión. Les tiraban bolsas con cosas y después bajaron con cuchillos a amedrentar. Vinieron directamente y lo apuñalaron por la espalda. Que no les crean a los menores”, indicó sobre los dichos de los jóvenes de 13 y 14 años que están indicados como los autores del asesinato, quienes brindaron un testimonio exculpatorio.

“La vida del ser humano en Mar del Plata no les interesa a los políticos.  No hay respeto por nada. Hace 30 o 40 años éramos todos de acá y ahora está lleno de lacras, de droga y de alcohol”, dijo Luis entre lágrimas.

“A mi hijo lo dejaron tirado. Mi hijo tenía un montón de proyectos y delante de su novia lo mataron. Acá hay muchas familias pobres que han perdido a sus hijos, padres o abuelos porque los mataron como un perro”, enfatizó Mora y pidió: “Que lo que le pasó a mi hijo sea bisagra en Mar del Plata y las cosas cambien”.

“El tenía un montón de proyectos, estaba trabajando en Buenos Aires, de novio y proyectando casarse”, más adelante señaló que “Me dicen que los menores declararon que ellos no lo mataron. Qué casualidad, porque no había nadie más ahí. Mañana entierro a mi hijo. Soy un pobre jubilado que gano la mínima, pero si tuviera plata seguro se haría justicia, pero soy un pobre infeliz que tengo que estar velando a mi hijo. La justicia debería ser para el pobre y para el rico por igual. Pero acá para el que tiene plata hay justicia”, denunció el acongojado papá.

Luego que el padre criticara duramente a los concejales y al Intendente Municipal en directo por los canales de televisión de Mar del Plata y del país que estaban en las puertas de la funeraria, Guillermo Montenegro llegó al lugar.

El Jefe Comunal diálogo con Luis unos minutos, alejado de los medios y luego ingresó a la sala velatoria para acompañar a la familia de Martín Mora.

Montenegro me dijo que me va a dar una audiencia. Todos en momentos difíciles se muestran solidarios, pero cuando pase el momento no contamos con nadie. ¿De qué me sirve hablar con él si a Martín no me lo devuelven? ¿Quién me sienta a mi hijo en la mesa?”, expresó el padre de la víctima y agregó: “Yo sé que mañana a mi hijo lo entierro tres metros bajo tierra y no lo veo nunca más. Me quedan los recuerdos entrañables con él”.

“La vida del ser humano en Mar del Plata no les interesa a los políticos.  No hay respeto por nada. Hace 30 o 40 años éramos todos de acá y ahora está lleno de lacras, de droga y de alcohol”, afirmó Luis entre lágrimas.

“La única forma es que Senadores y Diputados tomen conciencia. Acá nadie tiene derecho por quitarle la vida a nadie”, sostuvo. “Mi hijo salió a festejar su cumpleaños y me lo devolvieron en un cajón a la 1.30 de la mañana”.

“Ahora yo tengo que esconderme para que estos anden por la calle lo más bien. Con policía en la calle, gendarmería y prefectura se soluciona. Estamos viviendo en el far west. Terminemos con la justicia garantista”, expresó el dolorido padre.