Golpean y asesinan de una puñalada por la espalda a un turista frente al Paseo Aldrey

Un turista oriundo de Capital Federal fue asesinado en la madrugada de este domingo luego que les recriminara a varias personas que arrojan bolsas de un balcón del edificio situado en Rawson y Sarmiento frente al Paseo Aldrey.

El hecho sucedió cuando Martín Mora Negretti de 30 años (FOTO) cuando se hallaba en la mencionada esquina, al parecer esperando un colectivo y desde el piso 7 cayó una bolsa con hielo que estuvo a punto de lesionarlo.

Negretti que se hallaba junto a otro amigo les recriminó a quienes arrojaron el envoltorio y mantuvieron una discusión desde la vereda. Luego de unos momentos del mencionado departamento bajaron dos chicos de 13 y otro de 15 años y una mujer de 23, los que comenzaron a pelear con los turistas.

Una de las cuatro personas, que aún no se precisó cual, pero que seguramente uno de los menores por su condición de tal, asumirá la responsabilidad, le propinó una puñalada por la espalda, en tanto su compañeros era agredido a puntazos y golpes.

Luego de consumir la agresión los cuatro agresores personas subieron al edificio, en tanto vecinos alertados por los gritos daban cuenta a la Policía, que al llegar encontró a Negretti tendido en la vereda y su amigo tratando de socorrerlo.

Con la urgencia que el caso merecía, ambos fueron trasladados al Hospital Interzonal, donde el apuñalado por la espalda falleció a consecuencia de los daños que presentaban diversos órganos, en tanto su amigo , identificado como Bruno Elías Valle también tenía algunos cortes, pero ninguno de gravedad y luego de ser atendido en el Interzonal fue dado de alta.

Al presentarse personal de la comisaría 9na. conjuntamente con la DDI realizaron las tareas investigativas en el lugar pudiendo identificar a los agresores y en qué departamento vivían, por lo que fueron aprehendidos dos menores de 13 y uno de 15 (hermanos y sobrinos del propietario), al igual que una joven de 23, identificada como Marilyn Brisa Vera González, quien sería la pareja del dueño de la vivienda. Al requisar el departamento encontraron un cuchillo ensangrentado, que sería con el que apuñalaron a las víctimas.

El fiscal Marcelo Yañez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil interviniente en el caso ordenó una serie de medidas aunque ya con la seguridad de que se trata de menores no punibles, en tanto la femenina era trasladada a Tribunales, donde le será imputado el hecho de “homicidio agravado”.

HABIA LLEGADO A MAR DEL PLATA PARA FESTEJAR SU CUMPLEAÑOS

Martín Mora Negretti vivía con su novia en Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires. Era bartender profesional, pero hace algunos años que se había dedicado al ámbito privado, para empresas financieras dedicadas a los préstamos personales.

Sus papás y su hermano se habían quedado en Mar del Plata, igual que su grupo de amigos de la infancia. Por eso decidió viajar a visitarlos por el fin de semana largo y festejar su cumpleaños y el Día del Padre.