Desde el Foro de Seguridad aseguran que están trabajando en conjunto con el municipio y la bonaerense

Luego de un prolongado tiempo, y elecciones de por medio, el Foro de Municipal de Seguridad se reunió en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante, para determinar los próximos objetivos pero también para entablar diálogo con la Secretaría de Seguridad del Municipio y su flamante secretario Martín Ferlauto.

 Juan Manuel López, presidente reelecto del Foro, en diálogo con “el Retrato…” sostuvo: “se habló mucho el tema de las cámaras, y las dos etapas de instalación en la zona sur y norte, hablamos mucho de prevención”. En esta línea el vecino agregó que hay una comunicación directa con los funcionarios. “Se está trabajando igual que con Horacio García. Nos sentimos escuchados”.

Desde el Foro Municipal se está gestionando un poco más de prevención, en qué barrios es conveniente que esté el grupo UTOI ( Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) que es una fuerza de choque, que bajan 20 efectivos con 4 camionetas y motos y bajan desde las 18 hasta las 22 en los barrios; eso es prevención”, explicó López y agregó que este tipo de operativos ya se realizaron en Barrio Pampa, Bosque Grande, Autódromo. “Tratamos de darle más prevención a los vecinos, por pedido directo de la Sociedades de Fomento”, explicó.

En este sentido, el presidente del Foro dijo: “estamos trabajando también en los corredores seguros. Los jueves tenemos una mesa de trabajo con la secretaría de Educación, Seguridad, EMVIAL, EMSUR y el foro para determinar los operativos, nosotros les bajamos la inquietudes sobre donde se necesita más prevención”.

Además López agregó que se está trabajando en conjunto con la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense “hay una mesa linda de las tres partes, el secretario municipal, la policía y el foro municipal. Es la única forma de darle soluciones al vecino”, sostuvo y dijo: “También estamos trabajando con la Comisión de Seguridad del Senado de la Provincia, porque necesitamos el apoyo de ellos para poder modificar las cuadrículas, que son muy grandes en la ciudad, como la quinta que tienen entre 5 y 6 barrios, estamos trabajando de modificar eso. Estamos trabajando en todos los puntos. Nosotros somos la voz de los vecinos, bajamos las inquietudes y tratamos de dar una solución para que todos tengamos más prevención”, sentenció.