El ministro Ferraresi y el intendente Paredi entregaron doce viviendas en Vivoratá

El sueño cumplido de la casa propia. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, llevaron adelante la entrega de doce viviendas a familias de Vivoratá.

La emoción, las lágrimas y la alegría se apoderó de cada vecino y vecina que a partir de hoy cuenta con una vivienda. “Tenemos a la vivienda como una política de estado. Estamos cumpliendo sueños y construyendo derechos”, afirmó Ferraresi al tiempo que Paredi aseguró que “hay un Estado presente y un gran apoyo del gobierno nacional”.


El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el delegado David Díaz; la secretaria de Salud, Edith Chifflet; el secretario de Inspección General, Gustavo Rivadavia; y la concejal Florencia Laterza, acompañaron a Ferraresi y Paredi en la entrega en un acto desarrollado en la intersección de las calles Presidente Perón y Presidente Alfonsín.
Al momento de la entrega, el ministro Ferraresi explicó: “Las casas estuvieron paradas 4 años con la frustración de los vecinos de ver viviendas paradas y su deterioro. Éstas, como 350 mil en toda la Argentina”.
En ese sentido, apuntó: “Hay gobernantes que tienen la vivienda como una política de estado. Estamos cumpliendo sueños y construyendo derechos. A los hijos hay que dejarles un país, no una casa. Por eso seguimos haciendo viviendas”. a la vez que confirmó una nueva visita al distrito: “Aprendamos de las cosas que nos pasan y sí tenemos dificultades, pero vamos en un camino de recuperarnos y de generar derechos. El 10 de noviembre estaremos en Vidal entregando más viviendas”.
Por su parte, Paredi sostuvo: “Hay un estado presente que hace realidad el sueño de 12 familias. Hay apoyo del gobierno nacional y un gran ministro como Jorge Ferraresi. Agradezco la compañía del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Aquí hoy entregamos para seguir haciendo”.
Y anunció: “El 10 de noviembre entregaremos las 100 viviendas en Coronel Vidal. Y vamos por 164 nuevas casas: 26 en Vivoratá, 24 en Pirán, 98 en Vidal y 16 en la costa del partido. Mar Chiquita no se detiene”.
Las viviendas constan de 44 m2, con cocina-comedor; dos habitaciones y baño, con servicio de luz y agua potable. Las familias beneficiadas son Rivadavia Mariela (La Galera 51); Bravi Rosa (La Galera 55); Azurmendi Dalma (Presidente Perón 205); Corizzo Ana María (Presidente Perón 211); Peralta Noemi Luján (Presidente Perón 257); De la Canal Daniel Alberto (Presidente Perón 251); Beralgel Ana Gabriela (Presidente Perón 229); Leguiza María de Los Ángeles (Presidente Perón 275); Poledo Romina (Presidente Perón 281); Yáñez Vanina Alejandra (Alfonsín 56); Blanco Agustina (Alfonsín 50) y Perrone Ariel (Presidente Perón 237). También fueron entregados créditos Procrear – Línea Construcción.
Además, Paredi y Ferraresi recorrieron el barrio Bellemur donde se están construyendo 26 nuevas viviendas. Del acto también participaron: el asesor en Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; el secretario General, Walter Wischnivetzky; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci; delegados municipales y miembros del gabinete municipal; concejales; el exintendente del Partido de Mar Chiquita, Alejandro Ruau; instituciones intermedias, educativas, fuerzas vivas, entre otros.