Abuelas de Plaza de Mayo Mar del Plata organizan “Murgas, Estilo Uruguayo…”

Con el objetivo de continuar con la búsqueda de identidades, Abuelas de Plaza de Mayo de Mar del Plata realizará el sábado 25 de junio a las 20 la primera edición de “Murgas, Estilo Uruguayo, por la Identidad” en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

El evento representa “una novedad” en el desarrollo de los ciclos históricos de Abuelas, desde donde, a través de un género que es cada vez más popular y que vive una etapa de pleno crecimiento, pueden llegar con su mensaje de búsqueda, para recuperar las casi 300 identidades que aún quedan por encontrar.  

Leda Barreiro, una de las referentes de la entidad, en diálogo con el Retrato…” destacó el festival que llevarán adelante con el objetivo de continuar en la búsqueda de identidades y remarcó que en esta oportunidad darán el presente las murgas: “La gorda Nelly”, “Lavate y vamo”, “Confusa algarabía” y “Despuntando vicios”

“Ya hemos tenido antes de la pandemia muchas murgas por la identidad en Mar del Plata, incluso en la calle. El 25 de junio se va a hacer lo mismo, pero en el Teatro Auditorium, ello con el objetivo siempre de encontrar más nietos, porque el boca en boca funciona mucho”, sostuvo Leda Barreiro y aclaró que “estos eventos siempre tienen el mismo fin: encontrar a los nietos”. 

En tal sentido, la Abuela de Plata de Mayo destacó el trabajo que viene llevando la organización en el último tiempo en la ciudad en relación a la búsqueda de nietos. “Dos años de pandemia fue mucho. Nos atrasó un montón. Ahora nuestros nietos son grandes, pero empezó la etapa en que se preguntan a sí mismos, si yo no sé quién soy, mi hijo tampoco va a saber quién es”, expresó.

Es una situación compleja la que viven todas estas personas. Solo los que no saben quiénes son, saben el sufrimiento que acarrea”, concluyó Leda Barreiro a la vez que remarcó que aquellos que nacieron entre 1975 y 1983 y que tengan dudas de su identidad o conozcan a alguien que las tenga, que se comuniquen con las Abuelas, www.abuelas.org.ar