El Gobierno anunció que sigue el Ahora 12, pero las tasas de interés llegan al 49%

El Gobierno anunció este jueves que mantendrá en vigencia el programa Ahora 12 para compras en cuotas, tal como estaba previsto, hasta el 30 de junio. Sin embargo, será más cara la financiación, porque aumentarán las tasas de interés.

A través de la resolución 490/2022, la Secretaría de Comercio Interior confirmó las nuevas cifras y le da continuidad al programa lanzado en 2014.

Sigue Ahora 12: las nuevas tasas

La iniciativa estatal busca impulsar el consumo de bienes y servicios de producción nacional, a través de la realización de compras con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas y con una tasa que busca ser inferior al del mercado.

Este jueves las autoridades nacionales confirmaron la continuidad del programa, pero con modificaciones que harán más costosa la financiación.

Ahora 12 continúa, pero será más caro financiarse: las tasas de interés llegan al 49%

Mediante la resolución 490/2022, la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Hang , adecuó las condiciones financieras: la Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas será del 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas fijas representará el 49%.

La Secretaría de Comercio Interior, dirigida por Guillermo Hang, informó los nuevos valores. (Foto: Ministerio de Economía)
La Secretaría de Comercio Interior, dirigida por Guillermo Hang, informó los nuevos valores. (Foto: Ministerio de Economía)

Según detallaron desde la Secretaría de Comercio, esta adecuación responde al crecimiento que tuvo el Programa y en vistas a la “sostenibilidad del mismo”, conforme a la evolución reciente de las tasas de política monetaria del Banco Central (BCRA) y a la política del Estado Nacional de “propender a la armonización de las tasas de interés”.

De acuerdo con la información oficial, con 24,9 millones de compras, el programa registró de enero a abril de este año operaciones por $411.677 millones con un ticket promedio de $17.585. Entre los rubros más vendidos se encuentran indumentaria, electrodomésticos y materiales para la construcción.

Qué productos se pueden comprar en hasta en 24 cuotas fijas

  • Productos de línea blanca: calefones, heladeras, congeladores, freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas y termotanques.
  • Artículos para el hogar: muebles, colchones y pequeños electrodomésticos.
  • Bicicletas, inclusive eléctricas.
  • Para el automóvil: neumáticos; accesorios y repuestos automotores.
  • Electrónica: computadoras, notebooks y tablets (de fabricación nacional); televisores y monitores.
  • Materiales para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños, tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes y pisos de madera.