Aldosivi cayó 1 a 0, sin merecerlo, ante Estudiantes con la complicidad de un arbitro parcial

A pesar de haber merecido irse en ventaja en el primer tiempo al menos por dos goles, donde el árbitro Leandro Rey Hilfer lo había condicionado al amonestarle tres jugadores en 10 minutos, Aldosivi cayó ante Estudiantes de La Plata por 1 a 0 merced a un gol en contra de López Quintana, luego que el referi le expulsara a Valentini.

En el inicio de la segunda parte un paso , con el pie de Mas a Andujar en el  área chica y que este tomó con las manos, mereció ser cobrado como tiro libre indirecto, pero Rey Hilfer obvió la falta, que podría haber cambiado la historia.

La visita conquistó el único gol del partido a los 29 minutos del segundo tiempo, merced a una desafortunada jugada de López Quintana, quien mando el balón contra su propio arco, el que luego de golpear en el palo derecho de Devecchi, fue a dormir al fondo de la red.

El delantero de Estudiantes Leandro Díaz desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 36 del primer tiempo.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo varios amonestados: José Devecchi, Santiago Laquidain, Rufino Lucero, Nicolás Valentini. Nicolás Valentini fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 69 del segundo tiempo.

El director técnico de Aldosivi, Diego Villar, planteó una estrategia 4-5-1 con José Devecchi en el arco; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Santiago Laquidain en la línea defensiva; Francisco Cerro, Marcelo Meli, Matías Pisano, Tomás Martínez y Braian Martínez en el medio; y Santiago Silva en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ricardo Zielinski se pararon con un esquema 4-4-2 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo y Emmanuel Mas en defensa; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini en la mitad de cancha; y Leandro Díaz y Mauro Boselli en la delantera.

En la próxima fecha el Tiburón visitará a Patronato y el Pincha jugará de local frente a Sarmiento en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Terminado el encuentro, el equipo local queda sin puntos y en el vigésimo sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 4 unidades y ocupa el segundo lugar en el torneo.

SINTESIS

Aldosivi 0: 25-Devecchi; 4-Lucero, 2-López Quintana, 13-Valentini, 43-Laquidain; 17-Meli, 18-Cerro, 5-Tomás Martínez; 10-Pisano, 9-Silva, 29-Braian Martínez. DT: Diego Villar.

Suplentes: 1-Lastra, 19-Miers, 26-Boolsen, 47-Paredes, 36-Indacoechea, 39-Morello, 30-Ramírez Kloster, 33-Leandro Maciel, 70-Mosquera, 22-Ríos, 40-De la Vega, 38-Elías Torres.

Cambios en Aldosivi: 19′ Mosquera por Braian Martínez; 26′ Miers por Pisano; 35′ Torres por Silva; 35′ De la Vega por Lucero.

Estudiantes 1: 21-Andújar; 29-Godoy, 3-Rogel, 26-Lollo, 6-Mas; 20-Castro, 30-Rodríguez, 8-Zuqui, 7-Pellegrini; 9-Díaz, 17-Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: 1-Pourtau, 13-Valdez, 4-Beltrán, 27-Nuñez, 22-Zapiola, 15-Lattanzio, 25-Kociubinski, 37-Marinelli, 14-Toledo, 32-Orosco, 23-Piñeiro, 16-Spetale.

Cambios en Estudiantes: 18′ Orosco por Pellegrini; 43′ Zapiola por Boselli; 45′ Kociubinski por Castro.

Incidencias

Amonestados: 1′ Devecchi (ALD); 7′ Laquidain (ALD); 11′ Lucero (ALD); 34′ Valentini (ALD) 25′ Valentini (ALD).

Expulsado: 25′ Valentini (ALD).

Gol: 25′ López Quintana e/c (EST).

Terna arbitral: juez principal: Leandro Rey Hilfer; asistente 1: Adrián Delbarba; asistente 2: Javier Callegari; 4° árbitro: Bruno Bocca.

VAR: Fernando Espinoza; AVAR: Lucas Germanotta.