En su regreso al futbol, ya sin Palermo, Aldosivi cayó por 2 a 1 ante Argentinos

Aldosivi  cayó por  2 A 1 ante Argentinos Juniors en La Paternal. El local venía de ser semifinalista de la última Copa de la Liga Profesional y el Tiburón tiene entrenador interino tras la salida de Martín Palermo. El partido que cerró la primera fecha de la Liga Profesional se jugó en el Estadio Diego Armando Maradona, con Silvio Trucco como árbitro

El local empezó con todo y antes de los cinco minutos Thiago Nuss tuvo una chance clara que no pudo concretar. La banda derecha de Argentinos fue la llave y las proyecciones de Kevin Mac Allister junto a la habilidad de Fausto Vera fueron las credenciales de los dirigidos por Gabriel Milito.

Pero el minuto 31 fue fatal para Argentinos ya que Nuss le pegó con la mano dentro del área tras un remate de Braian Martínez y Silvio Trucco no dudó en sancionar penal que convirtió Martín Cauteruccio. De inmediato, Mac Allister (lo reemplazó Luciano Sánchez) debió dejar el campo de juego por una molestia muscular.

En el final del primer tiempo, el VAR demoró seis minutos el análisis de una jugada en la que Mario López Quintana tomó de la camiseta a Mariano Bittolo, pero antes de recibir en el área, el futbolista de Argentinos estaba adelantado. Trucco aguardó la confirmación y una vez que la recibió dio por terminado el primer tiempo.

Argentinos fue por el empate y las conexiones por abajo -su especialidad- se arrimó al área de Aldosivi. En esos intentos consiguió una falta cerca de la medialuna del área y a los 38 minutos, Gabriel Carabajal logró la igualdad con un precioso tiro libre que pasó por arriba de la barrera y dejó sin respuesta a José Devecchi.

En el complemento, fue Thiago Nuss quien le terminó dando el gran triunfo al Bicho de La Paternal.

El Tiburón, por su parte, también llegó a la fase final y si bien fue goleado por Racing Club en los cuartos de final completó una buena campaña de la mano de Palermo, quien sorpresivamente renunció a una semana del inicio del nuevo torneo por diferencias con la dirigencia. En su lugar asumió interinamente Favio Fernández, quien estaba a cargo de la reserva del conjunto de Mar del Plata.

SINTESIS

Argentinos Juniors: 20-Lanzillotta; 4-Mac Allister, 29-Di Césare, 6-Villalba; 18-Nuss, 5-Vera, 17-Moyano, 8-Carabajal, 27-Bíttolo; 15-Galarza, 16-Verón. DT: Gabriel Milito.

Suplentes: 1-Acosta, 3-Vega, 13-Ybañez, 14-Sánchez, 19-Gómez, 26-Herrera, 28-Lugo, 11-Coronel, 21-González, 22-Ovando, 25-Zalazar.

Aldosivi: 25-Devecchi; 21-Iñiguez, 2-López Quintana, 13-Valentini, 28-Román; 17-Meli, 33-Leandro Maciel, 30-Ramírez Kloster; 10-Pisano, 7-Cauteruccio, 29-Braian Martínez. DT: Favio Fernández.

Suplentes: 1-Lastra, 19-Miers, 26-Boolsen, 43-Laquidain, 4-Lucero, 39-Morello, 18-Cerro, 5-Tomás Martínez, 40-De la Vega, 11-Rinaldi, 45-Mancini, 9-Silva.

Incidencias

Goles Primer Tiempo: 32′ Cauteruccio -P- (ALD); 37′ Carabajal (ARG).

Gol Segundo Tiempo: 12′ ST Nuss (ARG).

Cambio en Argentinos Juniors: 31′ (PT) Sánchez por Mac Allister. 13′ (PT) Coronel por Moyano; 45′ (PT) Ovando por Carabajal; 45′(PT)  Gómez por Nuss

Cambios en Aldosivi: 29′ De la Vega por Ramírez Kloster; 38′ Silva por Pisano.

Amonestado: 45′ (PT) Iñiguez (ALD).10′ (ST)López Quintana (ALD); 17′ (ST)Valentini (ALD); 33′ (ST)Nuss (ARG).

Terna arbitral: juez principal: Silvio Trucco; asistente 1: Pablo Gualtieri; asistente 2: Juan Delfueyo; 4° árbitro: José Carreras.

VAR: Ariel Penel; AVAR: Jorge Baliño.