El Equipo Argentino de Surf en el puesto 12 en el Mundial ISA 2022

Luego de una semana intensa de competencia en las olas de La Bocana y El Zunzal, culminó el ISA World Junior Surfing Championship 2022. Argentina finalizó su participación en el Mundial Junior que se realizó en El Salvador, con un merecido 12° puesto entre 45 naciones. La mejor competidora ubicada fue la local de Villa Gesell Vera Jarisz en M16 que terminó 9°, mientras que en varones el mejor posicionado fue el representante de Miramar Joaquín Muñoz Larreta quien  culminó en el 9° puesto en la categoría M 16.  Ambos atletas se encuentran rankeados entre los mejores diez surfistas del mundo.

El resto de los atletas cayeron en las diferentes ruedas de repechaje, Francisco Ruggiero en M18 se ubicó en el puesto 33. Manuel Torreani se ubicó 49° en la general mientras que Teo Rodríguez en la posición 65 del cuadro principal. En Damas M18 Coco Cianciarulo logró ubicarse en el puesto 13, Sinaí Borelli alcanzó la posición número 37, finalizando Perla Rojas representante de Necochea en el lugar 49 del cuadro general

Siguiendo con los atletas menores de 16 años, Francisco Cosoleto, representante de Buenos Aires logró la 29 ubicación y Thiago Passeri Pezzati de Mar del Plata en la posición 41 del ranking mundial. Victoria  Muñoz Larreta de Miramar en la posición 31 y Sol Borelli en el puesto 49 en la categoría Damas M 16.

Acompañaron a la delegación Argentina sumando experiencia en competencias internacionales los atletas Athina Scarillo, Katya Wirsch, Lautaro Rojas y Juan García Mata.

El cuerpo técnico estuvo conformado por los Coaches Rubén Muñiz, Pedro Ghilini, Fernando Elichirbehety, Martin Passeri y el entrenador físico Pablo Ursino. Acompañando a la delegación como Team Manager Freddy Tortora.