La Provincia reconoció los problemas en las escuelas: “Estamos apurando las obras”

Luego de los reclamos en varios colegios de la Provincia, el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, reconocieron dificultades con la provisión de gas.

En ese sentido, Sileoni precisó que actualmente hay 350 escuelas sin gas, tras lo cual afirmó que “nos duele decirlo, teníamos 2.000 con este problema”. No obstante, destacó las inversiones en obras y afirmó que hubo un avance desde diciembre de 2019.

Las frías jornadas de esta semana complicaron el dictado de clases en varios establecimientos educativos de los partidos de Bahía BlancaQuilmesMerloEscobar Lanús y generó el reclamo de organizaciones como Padres Organizados y de parte de la oposición parlamentaria de la provincia de Buenos Aires.

El director general de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, precisó que actualmente hay 350 escuelas sin gas.
El director general de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, precisó que actualmente hay 350 escuelas sin gas.

Ante esto, Sileoni expresó: “Nos preocupa el tema. Estamos trabajando mucho, mirando alternativas y apurando las obras, pero quienes no tienen gas, tienen todo el derecho a decir que hay un derecho que no le estamos dando”.

En esa línea, el funcionario bonaerense remarcó que la Provincia invirtió en el año $450 millones y 140 de los establecimientos “ya están con la obra terminada, esperando la inspección de habilitación por parte de las empresas”.

Por su parte, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, aseveró este viernes que “la inversión en infraestructura escolar es récord en la provincia de Buenos Aires” al referirse a la problemática de los establecimientos que tienen dificultades con la provisión de gas.

En declaraciones radiales, Simone se refirió a las obras realizadas en las instituciones escolares de la provincia en materia de calefacción al afirmar que “cuando asumimos lanzamos el programa ‘Escuelas a la Obra’ porque el estado edilicio y falta de mantenimiento que tenían era alarmante”.

En efecto, un informe de la Dirección General de Cultura y Educación indicó que la administración liderada por el gobernador Axel Kicillof realizó 1.552 intervenciones en escuelas, de las cuales 888 ya se finalizaron y 664 se encuentran en ejecución, para recuperar o mejorar las instalaciones de gas por un monto total de $2.131 millones en términos nominales.

Escuelas sin gas: gremios docentes se reúnen con funcionarios de Kicillof

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Liliana Olivera, confirmó que el próximo lunes se encontrará con las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, para tratar la problemática de las escuelas sin gas.

La entidad que agrupa a los docentes bonaerenses le solicitó a la cartera que encabeza Alberto Sileoni el “acceso a la información de los programas destinados a las obras de mantenimiento de los sistemas de calefacción”, a raíz de la falta de gas en varias escuelas.

En la FEB, según Olivera, buscan en su pedido a las autoridades “tomar conocimiento además de los recursos que fueron transferidos a los Consejos Escolares y municipios para la realización de esas obras”.

La referente de la FEB precisó que, si bien los gremios cuentan con un relevamiento propio que indica que un 20% de las escuelas bonaerenses tienen problemas de gas a largo plazo, ellos quieren saber “si eso concuerda con lo que tiene la gestión”.

Powered by keepvid themefull earn money