Las autoridades del Consejo Portuario Argentino se reunieron en Mar del Plata

El encuentro estuvo presidido por Carla Monrabal, titular del Consorcio de Gestión de Puerto Dock Sud y flamante presidenta de la institución. Avanzaron sobre políticas del sector, almorzaron en el centro comercial, recorrieron dársenas de la terminal y visitaron astilleros.

Autoridades del Consejo Portuario Argentino realizaron su reunión de trabajo en Mar del Plata, oportunidad en la que avanzaron sobre políticas y cuestiones comunes del sector, fijaron horizontes y objetivos de gestión y cerraron la visita a la ciudad con una recorrida por las dársenas de la terminal marítima local y dos astilleros.

Este encuentro, que tuvo participación presencial y virtual de funcionarios que representan en este organismo a todas las administraciones portuarias del país, estuvo encabezado por la titular del Consejo Portuario Argentino, Carla Monrabal, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, acompañada por su par del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, en su carácter de anfitrión.

Monrabal asumió hace poco más de un mes al frente de esta institución y aprovechó la oportunidad para presentar algunos lineamientos de la gestión que tiene por delante, para lo cual planteó la necesidad de trabajar de manera mancomunada con sus colegas hacia coincidencias en políticas portuarias que aseguren optimización en los servicios que se brindan y bases seguras para apuntalar las distintas actividades productivas en cada uno de los puertos.

Durante el desarrollo de esta reunión también se realizaron algunas presentaciones individuales para destacar mejoras logradas, obras ejecutadas y en marcha y proyectos que están en carpeta, siempre con el objetivo de optimizar la infraestructura portuaria en cada uno de los destinos.

Al término del encuentro los participantes compartieron un almuerzo en el Centro Comercial del Puerto local, luego zarparon a bordo del buque turístico Anamora para recorrer las distintas dársenas y conocer algunas particularidades y características de la terminal marítima local y por último visitaron las instalaciones de los astilleros Contessi y Servicios Portuarios Integrados (SPI).  

 

 

Powered by keepvid themefull earn money