Martín expectante por turismo internacional del Ironman y “Mar del Plata todo el año”

En el marco de la  presentación oficial del Ironman Mar del Plata 2022, que tendrá lugar en nuestra ciudad el domingo 4 de diciembre, el titular del EMTUR, Bernardo Martín, sostuvo: “esto marca el retorno de las grandes eventos internacionales a la Argentina, y la ciudad de Mar del Plata, específicamente

“Lanzamos este evento con muchísima alegría porque es super convocante y mundialmente reconocido. Esperamos tener alrededor de mil inscriptos, en un evento de magnitud internacional, esperemos que la pandemia no nos juegue una mala pasada. Todo el mundo se sorprende que estemos anunciando un evento con tanta anticipación, pero en los calendarios internacionales hay que recuperar el largo plazo y jugarse por la realización de este tipo de eventos, esto lo empezamos a planificar en plena pandemia y poder concretarlo hoy nos llena de orgullo”, agregó el funcionario.

Asimismo, explicó: “se realizó un trabajo mancomunado entre las diversas áreas municipales, sobre todo con el área de Deportes, en la postulación, consiguiendo los sponsor para pagar los derechos de este tipo de espectáculos que las tarifas son en dólares, y eso requiere una logística y una inversión especial por parte del Municipio”.

En relación a las actividades que esté realizando el EMTUR para promocionar la ciudad en diferentes puntos del país,  Martín dijo: “Estamos haciendo el ‘Mar del Plata todo el año’, vamos recorriendo todo el país y tratamos de hacer acciones más fuerte en los lugares donde tenemos conectividad aérea por primera vez en todo el año para darle sustentabilidad a estos vuelos, como fue en Mendoza y Córdoba. Estamos teniendo un éxito fabuloso, una recepción de la gente asombrosa, manifestando la ganas de venir”.

En este sentido, el titular del EMTUR, dijo: “Firmamos un convenio con Carlos Paz, de intercambio turístico, que fue algo impensado, porque siempre nos marcan como grandes antagonistas, y la verdad es que somos complementarios y tenemos un montón de cosas para hacer en conjunto”.

Finalmente, Martín dijo en relación a las expectativas de cara a las próximas vacaciones de invierno “venimos muy bien, estamos teniendo semanas con muchísima cantidad de turistas, se ve gente pasando, y la verdad, vemos que Mar del Plata es elegida todos los días del año”.