Escuela N°512: “Esto es una injusticia y una falta de respeto para los niños y los padres”

Un grupo de Padres de la Escuela Especial N°512 se manifestaron en la mañana del lunes en la sede de la institución, ubicada en Rawson al 1500, exigiendo que se finalice la obra de gas para que los niños puedan volver a cursar regularmente.

En diálogo con “el Retrato…”, Sofía Malbran una mamá de la institución sostuvo: “estamos reclamando para que habiliten el gas y los niños puedan venir a la escuela. Desde el año pasado estamos así, porque se hizo una obra y faltó que el responsable de la obra, que se llama Ángel Caserta, presentará los planos a la empresa de gas para la inspección. Eso es lo que está trabado para tener gas así los niños pueden venir a estudiar”.

El año pasado nos prestaron las instalaciones del la Escuela 503, que está en Italia y Saavedra, ir hasta ahí para muchos fue un problema; como compartimos establecimiento no podían tener la regularidad necesaria, iban menos horas y día por medio, eso a los chicos les afecta muchísimo, porque hay niños con autismo que necesitan una rutina, y la cantidad de horas para aprender. Desde la Dirección de la Escuela dicen que ya presentaron todo. Estos niños necesitan una rutina, son niños con discapacidad que es el tercer año que no van a tener escuela. Es una incoherencia, es injusto por eso decidimos movilizarnos”.

Anoche nos mandaron un mensaje a las 20.30, para decirnos que hoy supuestamente no iba a hacer tanto frío, los niños podían ir de 10 a 15, cuando hace frío no vienen. Hay muchos nenes que necesitan venir a comer, estos días le estuvieron dando pizza y tarta de jamón y queso fría, y toman cosas calientes porque las maestras compraron una pava eléctrica, acá toman desayuno, almuerzo y merienda. Esto es una injusta y una falta de respeto para los niños y los padres”, sentenció la mamá.