Comienza el VIII Festival Internacional Ola Danza

Con la participación de reconocidos docentes, coreógrafos y bailarines nacionales e internacionales se desarrollará la VIII edición del Festival Internacional de Danza “Ola Danza”.  Forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y se desarrolla de manera independiente en colaboración con el gobierno municipal, provincial y nacional. Entre las actividades se destacan presentaciones artísticas, talleres y seminarios.

Desde este martes 24 al domingo 29 de mayo se realizará el VIII Festival Internacional “Ola Danza”, producido y dirigido por artistas de la danza de Mar del Plata en el Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes. El festival es, en su género, uno de los más importantes del país y concentra en sus días de realización compañías, coreógrafos y bailarines de todas partes del mundo. El mismo forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y se desarrolla de manera independiente en colaboración con el gobierno municipal, provincial y nacional.

IMG_5864.jpg

El Festival Internacional Ola Danza es una organización creada e integrada por profesionales de la danza local. A partir de una propuesta de su fundadora y actual directora, Andrea Berutti, el Festival Internacional “Ola Danza” en su 8va. edición, combina el trabajo de docentes, coreógrafos, bailarines, directores y artistas de las artes escénicas, con el objetivo de generar en Mar del Plata y la zona, un espacio para el perfeccionamiento, intercambio, producción y muestra, en torno a la construcción de lenguajes contemporáneos de movimiento.

Los talleres, clases y seminarios serán con inscripción previa. Para mayor información comunicarse a [email protected]

La programación será la siguiente

Martes 24 de mayo

21 hs. Sala Piazzolla

“La Bayadere. Vals 1° Acto” a cargo del estudio de danza de Magenia Mugica

“Hasta siempre” con coreografía de Andrea Berutti

“Son Tutta Duolo” por la compañía de danza de IFA Mariana Gorga

“Love of my life” por Attitude escuela de danzas

“Dichas que viví” “Bien porteña” “Arrabalera” por Compañía Tango Furia

“ Mangalacharan” (Ganesh vandana) de Danzas Odissi

“Claro de Luna”  de la compañía de danza de IFA Mariana Gorga

“Zum”  a cargo de Tango Furia

Jueves 26 de mayo 

21 hs. Sala Piazzolla

[email protected]” por el Ballet de General Alvarado

“Las Moiras” CSC

“Intactos” Compañía de danzas Fly Art  de Tandil

Viernes 27 de mayo

21 hs. Sala Piazzolla

“Aires de 1930…ojo con la que tenga intenciones de huir” por Muuk Artes Escénicas

Sábado 28 de mayo

21 hs. Sala Piazzolla

“Lo que vendrá”. Homenaje a Piazzolla por Proyecto Tango San Juan

Domingo 29 de mayo 

21 hs. Sala Piazzolla

“Loving” con la dirección de Virginia Rossi y Paolini Landa

“Retazos de Santiago” por la agrupación Folklórica Aires Argentinos

“Danzas Armenias” de la Unión Armenia Mar del Plata

“Grupo Tabanco Flamenco”

“Bandoneón…una brisa musical entró en el alma” interpretado por la agrupación Folklórica “Huellas Argentinas”

El  VIII Festival Internacional Ola Danza da inicio con dos proyecciones

Los films “Hold” y “Una bailarina de papel” se suman a las actividades del Festival Internacional Ola Danza y  podrán verse en la sala Gregorio Nachman. El Festival es una organización creada e integrada por profesionales de la danza local y es parte de las actividades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco del VIII Festival Internacional Ola Danza, el 24 de mayo a las 19:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes, se proyectará “Hold” una experiencia que trabaja sobre el peso del cuerpo y “Una bailarina de papel”  un documental poético sobre Iris Scaccheri”.

El festival es, en su género, uno de los más importantes del país y concentra en sus días de realización compañías, coreógrafos y bailarines de todas partes del mundo. El mismo forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y se desarrolla de manera independiente en colaboración con el gobierno municipal, provincial y nacional de Argentina.

“Hold” es una exploración del efecto que genera el peso del cuerpo al momento de crear movimiento. En donde la fuerza de gravedad es la mayor influencia en este. El proceso creativo de “Hold” es sostener y aguantar. Después de una fase inicial de desconfianza, dos individuos, poco a poco, son capaces de compartir el peso del cuerpo. Coordinándose, empiezan a ganar confianza uno del otro y así naturalmente se sostienen mutuamente. Pronto se pierden en la sinergia de la colaboración, cayendo y levantándose, tirando y empujando, balanceándose y usando el impulso para más movimiento en un ciclo sin fin.

“Una bailarina de papel” es un proceso de reconstrucción y de investigación de la Colección Iris Scaccheri (Alcala, CONICET, UCA, UBA, 2016-2020). A partir de un cortometraje online, intercala voces, textos escritos y videos en torno a la bailarina, escritora y poeta de la danza argentina. Tomando como eje el registro documental y su relación con la palabra, se propone un documental poético a la luz de sus producciones escritas y coreográficas.

El Festival Internacional Ola Danza es una organización creada e integrada por profesionales de la danza local. A partir de una propuesta de su Fundadora y actual directora, Andrea Berutti, el Festival Internacional Ola Danza en su 8va. edición, combina el trabajo de docentes, coreógrafos, bailarines, directores y artistas de las artes escénicas.

Powered by keepvid themefull earn money