“La reactivación está sucediendo” afirmó Giuseppe De Angelis, presidente del Bureau 

En el marco de la vuelta del turismo de reunión y de los anuncios del gobierno provincial y nacional que beneficiarían directamente al sector, Giuseppe De Angelis, presidente del Convention & Visitors Bureau Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” señaló que aún no se han alcanzado los niveles de trabajo pre pandemia de 2019 y que, si bien el turismo de reunión es al sector que más le está costando la reactivación, “está sucediendo”. A su vez, destacó el calendario de eventos que se espera para los próximos meses en la ciudad.

En tal sentido, Giuseppe De Angelis, presidente del Convention & Visitors Bureau Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” expresó que el turismo de reunión se encuentra transitando “un año de reactivación”, en tanto se están llevando adelante algunos congresos y convenciones de mucha importancia. “La ciudad ha visto el movimiento que ha habido del 27 al 30 de abril durante lo que fue el Congreso de Psiquiatría, que ha traído entre 5 y 6 mil médicos a Mar del Plata”, precisó.

“Si bien el sector no se encuentra en los niveles de pre pandemia de 2019, desde octubre del año pasado, quienes estamos vinculados al sector estamos empezando a recibir muchas consultas y reservas, las cuales ya se están empezando a materializar”, aclaró al mismo tiempo que consideró que el turismo de reunión “es el sector al que más le está costando la reactivación, pero está sucediendo”. 

“Desde fines de septiembre hasta mediados de noviembre

 comienza la temporada alta del turismo de reuniones” 

Asimismo, De Angelis destacó que durante este año, del 11 al 14 de octubre, tendrá lugar el Coloquio de Idea, uno de los eventos políticos del país más importantes, que el año anterior se realizó en Buenos Aires por cuestiones de logística para no trasladar a los participantes, así como también los Congresos de Neurología y Terapia Intensiva. “Desde fines de septiembre hasta mediados de noviembre comienza la temporada alta del turismo de reuniones”, subrayó.

Seguidamente, De Angelis también mostró expectativas por el impacto que tendrá el plan federal de Promoción de Turismo de Reuniones que presentó la semana pasada el Ministerio de Turismo de la Nación, que incluye la creación de un fondo específico para financiar la actividad así como otros programas de capacitación y captación de recurso humano.

Como Bureau de Mar del Plata hemos recibido una asistencia incluso por parte de la Institución que nuclea a todos los organizadores de evento, proveedores y Bureau de la Argentina para fortalecer la institución y seguir trabajando en la captación de eventos para el destino”, agregó el el responsable de Mar del Plata Convention & Visitors Bureau.

“Lo que sucede con la presencial no puede suplirse con la virtualidad” 

Por otra parte, hizo hincapié en lo que viene para la ciudad y anticipó que se va a continuar en la fase de reactivación que se encuentran transitando en el sector. “Los eventos y congresos se van a seguir dando en la ciudad”, afirmó.

“En 2020 la actividad ha sido casi prohibitiva, pero en el 2021 se han llevado adelante, en muchos casos, eventos virtuales y se dio la modalidad híbrida, donde se mezclaba la virtualidad con la presencialidad”, explicó el referente del turismo de reunión al mismo tiempo que comentó que “lo que sucede con la presencial no puede suplirse con la virtualidad”.

En función de ello, remarcó que “lo que sucede con el contacto de los participantes no te lo puede dar la virtualidad” y añadió que “seguramente esta modalidad híbrida ha venido para quedarse, en el sentido que puede acompañar a la presencialidad, pero lo rico de un evento es el contacto personal y de eso no se va a salir nunca”.