Hoteleros: “Por la pandemia, la ciudad perdió más de 10 mil camas hoteleras” 

En medio de lo que son los meses más complicados para el sector turístico de Mar del Plata,  Jesús Osorno, dirigente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad, en diálogo con “el Retrato…” expresó que, como consecuencia de la pandemia, la ciudad perdió más de 10 mil camas hoteleras, en tanto hubo muchos establecimientos que no pudieron volver a abrir sus puertas.

En tal sentido, Jesús Osorno, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que hasta abril se trabajó “bien”, pero mayo “fue muy flojo” al mismo tiempo que dejó entrever sus expectativas para lo que viene: las vacaciones de invierno y el fin de semana largo del 18 al 20 de junio.  “Tenemos expectativas muy positivas”, afirmó.

“El año pasado hubo muchos hoteles que no pudieron pasar la pandemia y debieron cerrar sus puertas, pero los que continuaron en la actividad hasta ahora lo vienen llevando bien. Mar del Plata tenía 55 mil camas hoteleras y hoy debe rondar en las 42 o 43 mil aproximadamente”, sostuvo.

Frente a ello, Osorno remarcó que “se perdieron alrededor de 10 mil camas hoteleras después de la pandemia, en tanto hubo muchos establecimientos que no pudieron volver a abrir sus puertas” a la vez que recordó el caso del Hotel Manantiales, un establecimiento icónico de la ciudad, que debió cerrar a consecuencia de la difícil situación económica que atravesó en ese tiempo.

En relación al Pre Viaje, el dirigente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad anticipó que hay anuncios sobre que este beneficio será comunicado oficialmente en las próximas semanas aunque advirtió que desconoce los detalles del mismo. “Aparentemente Mar del Plata estaría incluida en los meses de invierno”, señaló y añadió: “Estaría bueno se incluya a la ciudad también durante el verano, porque para esta temporada ayudó mucho este beneficio”.

Por otra parte, Osorno remarcó en diálogo con “el Retrato…”: “Esperemos que en mayo se termine levantando un poco más la actividad y que en junio el fin de largo sea bueno. Hay hoteles que cierran y que solo abren en temporada, vacaciones de invierno y fin de semana largo. El trabajo, en general, se reparte entre todos los establecimientos de diferentes categorías”.