Horacio “Totó” García se alejó de la Secretaría de Seguridad por razones de salud

Horario “Totó” García, Secretario de Seguridad del Municipio de General Pueyrredon, dejó su cargo, por razones de salud. Así lo confirmó el Intendente Guillermo Montenegro en la reunión de Gabinete que se desarrolló en la mañana del viernes.

Según pudo confirmar este medio, García no renunció ni renunciará al cargo, sino que estará unos meses dedicándose a su salud, y es por eso que quien ocupará el cargo, hasta el regreso de Totó, será Martín Ferlauto, subsecretario de Planificación y Control.

Ni los propios compañeros de Gabinete de García, es decir el resto de los funcionarios, conocen en detalle qué enfermedad está transitando el secretario, ni cómo está su estado de salud. La información está totalmente silenciada para propios y ajenos.

García asumió el cargo en noviembre de 2020, plena cuarentena, para reemplazar a Darío Oroquieta. Antes de llegar y radicarse en Mar del Plata, Totó estuvo al frente de la Dirección Nacional de Migraciones y previamente fue subsecretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. También fue jefe de Gabinete del área de Seguridad de Capital Federal en los años en que Montenegro estuvo a cargo de la dependencia y además se desempeñó en la Justicia.