La Policía Federal detuvo a dos personas con pedido de captura por estafas

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Neuquén y Mar del Plata detuvieron a dos hombres, sobre los que pesaban un pedido de captura por el delito de “estafa”.

Las investigaciones comenzaron en septiembre del año pasado, cuando la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 1 a cargo de la Dra. Vanina Lisazo ordenó a la División Unidad Operativa Federal Junín investigar los hechos delictivos perpetrados en el año 2018 por unas personas integrantes de la colectividad “gitana” en la ciudad de Junín.

Las actividades ilícitas consistían en la adquisición de diferentes vehículos de alta gama listos para ser patentados y entregados en un tiempo no mayor a los 60 días, por los que hacían pagos en efectivo y el resto en pagarés o cheques, los cuales pasado el tiempo de cobro, no podían ser efectivizados. Los damnificados aceptaban la modalidad de transacción, ya que los estafadores presentaban como pantalla para la obtención de comercialización de las unidades 0 km, una concesionaria con existencia real en la ciudad de Neuquén.

Atento a ello, los efectivos a través de distintas tareas de campo lograron establecer que uno de los integrantes se encontraría en un domicilio ubicado en la calle Saturnino Torres al 100.

A raíz de ello y con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías Nro. 3 del Departamento Judicial de Junín a cargo de la Dra. María Laura Durante ordenó el allanamiento a la finca, donde se logró la detención de un hombre y además se secuestraron 2 CPU, 1 teléfono celular y documentos de interés para la causa.

Asimismo en marco de la misma causa, en un allanamiento en simultáneo practicado por la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata se aprehendió a otro miembro en dicha ciudad.

Los detenidos argentinos, mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Powered by keepvid themefull earn money