Páez y la Seguridad: “La situación se está tornando cada vez más difícil y compleja”

Frente a los diversos hechos de seguridad que acechan al Partido de General Pueyrredon, el concejal del Frente de Todos, Roberto “Chucho Páez”, en diálogo con “el Retrato…” aseguró que la situación se está tornando cada vez más difícil y compleja, y que desde la oposición deben intentar hacer entender al Ejecutivo y sus funcionarios que son menesteres acciones concretas y decisión política.

“Permanentemente venimos diciendo que una cosa era el Intendente Montenegro en campaña donde nos prometía mucho y había trabajado en el tema seguridad siendo secretario del Gobierno de CABA, creíamos que tenía experiencia en el tema. La realidad es que desde que asumió como Intendente se olvidó de estos antecedentes, porque como bien dicen los vecinos, y más que nada los vecinos de las barriadas más alejadas, hay serios problemas con la inseguridad. Nosotros en repetidas oportunidades le pedimos que presente un plan de seguridad integral, y eso no llegó y directamente tiene que ver con los grandes problemas que hay en la ciudad”.

En la Comisión de Seguridad tratamos la ola de robos que hay en la Laguna De los Padres, hubo una seguidilla de robos y vandalizaciones de ese lugar hermoso y parece que la secretaría de Seguridad no está ni enterada de lo que sucede, y eso sucede  todos los días en distintos barrios de la ciudad, donde permanente se ataca a la propiedad privada y también a varios vecinos jubilados donde se les meten, literalmente, en sus casa. Esto se está tornando cada vez más difícil y complejo”, agregó el edil.

Asimismo, respecto al reconocimiento facial, Paez dijo: “son argumentos que no tienen la solidez necesaria para la coyuntura de la realidad. El reconocimiento facial es un tema que genera controversia, un juez en Capital Federal, por ahora lo prohibió y por supuesto nosotros no estamos para nada de acuerdo, porque queremos ver cuál es la modalidad de uso de ese sistema, puede ser eficaz o no, se verá en la práctica”

Realmente no se toman medidas de fondos, porque acá lo hay que hacer es hablar con la Policía para articular, esa función es la que debería hacer la secretaría de Seguridad Municipal, a fin de poner toda la Polícia en la calle que es lo que se necesita como medida preventiva”, agregó el concejal.

Finalmente, dijo: “desde el Concejo deliberante, siendo oposición, podemos presentar proyectos alternativos, como ya lo hicimos; y fundamentalmente tratar de hacerle entender al Departamento Ejecutivo y sus funcionarios, que tienen que tomar el tema como se merece, con la seriedad que merece para poder resolverlo, y fundamentalmente debe hacer decisión política”, sentenció.