Segunda victoria para Peñarol en la Liga Federal Femenina

Peñarol cosechó su segunda victoria en dos presentaciones en la Liga Federal Femenina al superar 75-46 a Villa España de local.

El equipo de Sebastián Blanco y Lautaro Hernández tuvo a Micaela Sancisi con 16 unidades como goleadora, y además jugaron Federica Laganá (12), Muriel Sauan (5), Sofía Colantonio (0), Camila Weiske (7), Tamara Dell Olio (7), Juana Barrionuevo (7), Guadalupe Demársico (11), Nicole Quesada (6), Lola Chan (0), Martina Barbarino (4) y Marina Bayugar (0).

El local salió decidido a marcar la cancha en su primer partido en casa y se escapó 9 a 1 para iniciar con tranquilidad. Sancisi manejó todo como en el arranque del torneo en Berazategui, anotó e hizo anotar. Dell Olio y Laganá se sumaron y al sonar la bocina renta fue de 17 (29-12)

En el segundo mejoró la ofensiva de Villa España, pero Peñarol contestó con los puntos de Demársico (11, con tres triples), una bomba de Barrionuevo y el aporte del resto de los relevos que ingresaron para que el elenco de Blanco-Hernández se escapara 45 a 15 y cerrará 50 a 22.

El tercero favoreció a las locales 9 a 3, hubo un bajo nivel y el final encontró a Peñarol arriba 59 a 25. La mala noticia fue la lesión sufrida por Guadalupe Demársico en su rodilla derecha que la obligó a abandonar el partido con muestras de dolor y dificultad para caminar.

En el último, con el partido sentenciado, entraron las jóvenes Quesada (dos triples), Barbarino (dos dobles) y Chan. También hizo su debut la tresarroyense Marina Bayugar.

Peñarol visitará en el próximo cotejo a Española de San Vicente desde las 21.30 el domingo, y el miércoles 25 será local ante Burzaco. Junio arrancará con un cotejo también en el Robles, recibiendo a Berazategui el miércoles 1. El martes 7 se medirá ante Villa España de visitante y el miércoles 8 de local con Española de San Vicente. El cierre será el martes 14 de junio de visitante frente a Burzaco. Todos los partidos serán transmitidos por streaming por la plataforma Basquet Pass.

Powered by keepvid themefull earn money